Policiales | Policiales | Monterrico | Violento asalto | MPA

Tras la jornada violenta en Monterrico, la justicia realiza dos investigaciones del caso

Un grupo de malvivientes ingresó a robar a una vivienda de Pozo de las Avispas, en Monterrico. Hirieron y maniataron a una familia. Parientes de las víctimas los persiguieron y lograron atraparlos en plena vía pública; hubo intercambio de golpes y uno murió camino al hospital. Tras este violento episodio el Ministerio Público de la Acusación lleva adelante dos actuaciones paralelas.

  • Monterrico vivió una violenta jornada que terminó con un delincuente muerto.
  • Una familia fue secuestrada y asaltada.
  • La justicia inició dos investigaciones: una por el robo y otra vinculada a establecer los causales del deceso del implicado.

Un caso policial generó conmoción en Monterrico por un violento robo que terminó con la muerte de un delincuente en lo parece un nuevo caso justicia por mano propia.

El hecho

Los malvivientes armados ingresaron anoche a robar a una vivienda de Pozo de las Avispas, en Monterrico. Maniataron a varias personas, incluidos niños, y les robaron una importante suma de dinero.

Tras cometer el ilícito dos de los delincuentes se escaparon en una camioneta que sustrajeron a las víctimas.

Inmediatamente fueron interceptados por sus perseguidores y hubo un intercambio de golpes. Los delincuentes fueron reducidos y se trasladó a ambos al hospital. En el camino uno de ellos perdió la vida producto de las lesiones.

Actuaciones judiciales

Tras los sucesos de público conocimiento ocurridos, desde el Ministerio Público de la Acusación se informaron cuáles han sido las medidas tomadas en las investigaciones.

El Fiscal encargado de la Investigación, y titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, Leonardo Zazzali, indicó que llevan dos investigaciones paralelas por los sucesos acaecidos en la noche de ayer, 31 de octubre.

La primera está relacionada al ingreso de sujetos armados a un domicilio del barrio Pozo Las Avispas, luego que una mujer informó que su esposo habría estado retenido por aproximadamente 4 hombres que portaban armas de fuego, quienes luego huyeron del lugar sustrayendo una importante suma de dinero y un rodado.

En relación al asalto, la investigación está caratulada como “Robo en poblado y en banda con el uso de arma”.

Respecto a la muerte del sospechoso, las actuaciones están caratuladas, de manera preliminar, como “establecer causales de deceso”.

En la jornada de mañana se realizará la autopsia del supuesto delincuente que murió.

De las pericias realizadas por personal de Criminalística, se secuestraron de manera preventiva 2 camionetas y un automóvil. Del domicilio se incautó un arma de fuego.

Ambas situaciones se encuentran en plena Investigación Penal Preparatoria, llevadas adelante por el Agente Fiscal. Se están reuniendo indicios y receptando declaraciones testimoniales.

Dejá tu comentario