Todo ocurrió este miércoles por la tarde en una vivienda de la calle Deán Funes y Zegada del barrio San Pedrito. La joven, de 19 años, relató que dejó a su hija al cuidado de una amiga para salir a buscar trabajo. A su regreso notó que la niña no se movía y que su cuerpo se encontraba frío. La madre llevó a la criatura a la guardia donde le practicaron maniobras RCP, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos perdió la vida.
La denuncia se realizó en la Sub Comisaría en el barrio San Francisco de Alava y la justicia ordenó la autopsia para este jueves a las 18 horas debido al dudoso deceso.
Durante las declaraciones la progenitora entró en contradicciones, por lo que quedó demorada en la Seccional de la mujer 49 en el barrio de Los Huaicos. La justicia maneja la hipótesis de que la acusada, identificada como Valentina Martínez, asfixió con sus manos a su hija debido a que no podía calmar su llanto.
La Brigada de investigaciones se encuentra a cargo de las averiguaciones correspondientes mientras esperan el resultado de las pericias.