Jujuy | Policiales | Femicidio |

Detuvieron en Salta al presunto femicida de Doris Pacheco

Según dieron a conocer desde el Ministerio Público de la Acusación, durante  el fin de semana  con colaboración de la policía salteña, se logró la detención del presunto autor del homicidio de Doris Pacheco, la mujer de Perico que había desaparecido y fue hallada muerta en una finca de la zona.

  • Detuvieron en la provincia de Salta al principal acusado en el homicidio de Doris Pacheco.
  • La mujer de 42 años había desaparecido en Perico y fue hallada muerta en una finca de la zona.
  • Procederán al traslado del acusado del crimen a Jujuy para conocer su imputación y fijar fecha de declaración.

La investigación del homicidio de Pacheco está a cargo de la Fiscalía habilitada en Feria de circunscripción Alto Comedero- Palpalá- Perico, a cargo del Dr. Leonardo Zazzali, quien imputó a M. S. P. por considerarlo presunto autor del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, previsto y penado en el artículo 80 INC. 1 al 11 del Código Penal de la Nación.

Luego de obtener la autorización del Juzgado de Control, se llevaron adelante las medidas del caso. Se recepcionaron múltiples testimoniales, e informes técnicos, entre ellos lo relacionado a análisis de los teléfonos celulares, que terminaron de sostener la sospecha del Fiscal, contra el sindicado como presunto autor del homicidio.

Por ello se solicitó la detención al Juez de Control, quien hizo lugar, y se dispuso inmediatamente que la Policía de la provincia haga efectiva la misma.

El trabajo de inteligencia llevado adelante por miembros la Fuerza de Seguridad provincial determinó que el sospechado se había ido a una localidad de la provincia de Salta.

Rápidamente se puso en conocimiento y se solicitó la colaboración a la Policía y justicia salteña para concretar la detención, la cual se llevó adelante este sábado 25 de enero.

De Jujuy partirá una comisión policial a Salta para lograr el traslado del acusado del crimen. Una vez en Jujuy, el sospechoso conocerá causa de imputación, derechos que lo asisten, designara abogado defensor y se fijará fecha de declaración como imputado.

El hecho

Una mujer que había desaparecido de su casa de Perico el 31 de diciembre fue hallada muerta en una finca de esa misma zona.

La mujer fue identificada por los voceros como Doris Pacheco de 42 años, quien fue encontrada los primeros días de enero por un hombre que caminaba por el predio de una finca cercana al aeropuerto internacional Horacio Guzmán, en Perico.

Dejá tu comentario