Jujuy | Policía | medidas | Circulación

Postales de la ciudad tras los anuncios del gobierno para frenar la circulación del coronavirus

Gerardo Morales estableció un nuevo paquete de medidas para desalentar la circulación de las personas pidiendo conciencia ciudadana y extremando las sanciones ante los incumplimientos.

  • Así está la ciudad tras las nuevas medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.
  • A pesar del endurecimiento de los controles, algunas personas decidieron salir de sus casas.
  • Mira la galería de imágenes.

Este miércoles las calles de Jujuy ofrecieron un panorama distinto al que se vislumbró días anteriores. Tras las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Gerardo Morales, para frenar la circulación del coronavirus, el casco céntrico de la provincia amaneció con una fuerte presencia policial.

image.png

“Estamos en una guerra”, expresó Morales este martes durante la conferencia de prensa que presidió junto al Comité Operativo de Emergencias. El anuncio fue pronunciado con severidad y estuvo colmado de recomendaciones para mantener a la gente dentro de sus hogares y evitar la circulación del Covid-19. Cabe recordar que las medidas se profundizaron al confirmar el primer caso en la provincia. Se trata de una mujer de 45 años que se encuentra en observación en el Hospital San Roque.

Sin embargo, la circulación de los ciudadanos no mermó del todo. Se observan personas tomando café y algunas paseando con los chicos.

Los supermercados son altamente concurridos, con largas filas en la calle, aunque esto podría deberse a las nuevas disposiciones que sólo permiten el ingreso de 50 personas. Los efectivos se encargan de hacer cumplir el metro de distancia y ordenar los ingresos cada diez personas.

image.png

Aunque no hay desabastecimiento de mercadería, lo cierto es que los supermercados y farmacias carecen de alcohol en gel y líquido.

En caso de los bancos es distinto, la gente se muestra más reacia a obedecer el distanciamiento social establecido. A pesar de que la policía ordena las filas, las personas no tardan mucho en volver a amontonarse.

El móvil del gobierno se encarga de dar las recomendaciones necesarias para que no se queden en las calles. Por medio de megáfonos –como se vio en oportunidades anteriores- se incentiva a que los trámites que deban realizarse se hagan de forma rápida para poder regresar a las casas.

“Conforme a las directivas y disposiciones del COE, la policía de la provincia ha endurecido todas las actividades”, expresó Juan Segovia, jefe de la policía.

“Se está trabajando fuertemente en esto. Nosotros ya estamos con nuestros móviles y efectivos policiales por medio de los altavoces advirtiendo a las personas que deben permanecer en sus casas. Estamos despejando todos aquellos espacios verdes, recreativos, deportivos o cualquier lugar donde haya aglomeración de personas solicitando a las mismas que deben retirarse y permanecer en sus domicilios”, agregó.

A su vez resaltó que el incumplimiento puede dar lugar al arresto por conductas contraversionales o bien prohibiciones del código penal. También habrá multas de $40 mil a $340 mil pesos dependiendo del hecho. Segovia indicó que hasta el momento no se presentaron inconvenientes aunque las medidas se irán endureciendo.

image.png

Dejá tu comentario