Jujuy | Policía | Seguridad | RETIRO

Policía denuncia al ex ministro Corro por "retiros irregulares" en la Fuerza

Un ex efectivo acusó a quien fuera titular de la cartera de Seguridad y jefe de la Policía, Guillermo Corro, por haber firmado retiros que no correspondían. Señaló que son cerca de 1.200 uniformados que, la gran mayoría debían ser reubicados por sufrir accidentes laborales cumpliendo funciones, y por el contrario pasaron a retiro directo, viéndose perjudicados laboral y económicamente.

  • Un ex policía denunció que fue retirado de forma irregular cuando en realidad debía pasar a otra área.
  • Acusa al ex jefe de la Fuerza y ex ministro Guillermo Corro de firmar retiros sin hacer la evaluación médica correspondiente.
  • Señaló que son cerca de 1.200 los uniformados que se vieron perjudicados con esta situación.

Álvaro Vargas es un policía retirado y denunció al ex ministro de Seguridad, Guillermo Corro (también ex Jefe de la Policía de la provincia) por haberlo apartado de sus funciones de manera irregular.

En su caso particular, mientras cumplía con su trabajo sufrió una rotura de meniscos. Según un decreto del gobierno, debía ser examinado y una vez que le realicen el examen médico recién se evaluaba su situación y podía ser reubicado a otro sector de la Fuerza.

Sin embargo, Corro habría firmado expedientes para que directamente pasen al retiro, acusando hasta que se llegó a adulterar información médica.

Indicó que son alrededor de 1.200 uniformados los que fueron perjudicados con esta determinación.

Policías denuncian al ex ministro Corro por “retiros irregulares” en la Fuerza

A nosotros nos retiran de mala manera, por el artículo 14 inciso D, nosotros sufrimos accidentes cuando estábamos cumpliendo nuestra labor policial. Ahí sacó un decreto el gobierno donde dice que debíamos ser examinados y si no llegamos a un 65% de porcentaje en esa evaluación debíamos ser reubicados dentro de la institución policial”.

“Yo sufrí rotura meniscal, además de lesiones lumbares me practicaron una cirugía en la pierna izquierda. Me presenté en la Policía y en el Ministerio de Seguridad para que se revea mi situación y me avisaron que el Instituto me iba a notificar pero nunca lo fui y por orden del ex ministro Corro se pidieron todas las carpetas para ser examinadas y nos dieron retiro”, relató Vargas.

No es solo a mí, sino a 1.200 efectivos policiales los que fuimos perjudicados. No es solo a mí, sino a 1.200 efectivos policiales los que fuimos perjudicados.

Según el ex oficial, “Corro salió diciendo en los medios que nosotros éramos unos vagos, una carga para el Estado y nosotros lo hacemos responsable a él de quitarnos la posibilidad de trabajar y de futuros empleos. Nosotros queremos trabajar, no queremos ningún plan de contingencia”.

“Vamos a hacer las denuncias porque son los responsables”, reiteró.

denuncia policia (1).jpg

Dejá tu comentario