- Investigan el accionar de un efectivo policial en el Estadio 23 de Agosto, durante el partido de Gimnasia.
- El agente fue identificado como el responsable de arrojar a la Preferencial un gas lacrimógeno.
- Está bajo un sumario administrativo y aseguraron que no actuó bajo órdenes de ningún jefe.
Identificaron al policía que arrojó el gas lacrimógeno a la tribuna del Lobo y provocó un caos
El hecho se registró mientras se disputaba el partido entre Gimnasia y Agropecuario en el Estadio 23 de Agosto. Aseguraron que el efectivo no actuó bajo órdenes de ningún jefe a cargo del operativo de seguridad.
La Justicia avanza con la investigación para determinar las circunstancias en que se registraron graves incidentes en la zona de la tribuna Preferencial del estadio 23 de Agosto, donde explotó una bomba de gas lacrimógeno en la zona plagada de familias jujeñas.
De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, un efectivo policial que se encontraba en el lugar y que arrojó el elemento sobre la gente, ya fue identificado y se encuentra bajo un sumario administrativo para establecer lo que ocurrió durante el encuentro deportivo entre Gimnasia y Agropecuario en horas de la tarde-noche del último domingo en el barrio Luján en San Salvador de Jujuy.
Las mismas fuentes, expresaron que el accionar de este policía no estuvo direccionado por ningún jefe de las fuerzas policiales. "No fue orden o directiva de ningún jefe policial lo ocurrido por este efectivo", señalaron.
Vale mencionar que mientras se disputaba todavía el encuentro deportivo, un gas cayó en la tribuna, desatando el caos entre los hinchas albicelestes que se encontraban apostados allí, con muchos menores de edad y adultos mayores.
Inmediatamente se activaron diferentes protocolos y con la presencia del SAME se comenzó la asistencia a los afectados, todo en colaboración con otros efectivos policiales policiales que se encontraban apostados en el lugar.
Además, se iniciaron las tareas de averiguaciones que llevaron mediante algunas testimoniales y filmaciones, a determinar la identidad del agente que había arrojado el elemento de disuasión quien fue rápidamente apartado del lugar.
De todas maneras y a fin de avanzar con la causa, se invitó a padres de menores y todos los afectados a que se dirijan a las comisarías para radicar las denuncias correspondientes.
Por otro lado, se hizo entrega de las filmaciones de las cámaras de seguridad del estadio al Ministerio Público de la Acusación que se encuentra investigando y buscando establecer las responsabilidades.