Policiales | Policía | Perico | violencia de género

El médico policía golpeador podría ser imputado por otra causa

Analizan el contexto de "violencia de género" que hubo en el accionar del funcionario que se encuentra detenido e investigado por "lesiones" de acuerdo a la requisitoria de la fiscalía de Perico.

  • El funcionario policial acusado de agredir a una joven en Perico está detenido desde el pasado domingo.
  • Está imputado por el delito de "lesiones" y podría sumarse una causa más en el contexto de "Violencia de Género".
  • El abogado de la víctima remarcó la importancia de que el sujeto se encuentre privado de la libertad.

El médico perteneciente a la Policía de la Provincia, quien fue filmado golpeando brutalmente a una joven en ciudad Perico, se encuentra detenido y a la espera de sumar una nueva imputación por parte de la fiscalía especializada en Violencia de Género, la cual se sumaría a la causa por lesiones que ya es investigada por la Justicia.

El abogado de la mujer agredida, Julián Martín, comentó sobre la situación del efectivo de las fuerzas de seguridad que desde el "domingo está detenido. Y tenemos conocimiento que ya fue imputado por lesiones por parte del doctor De Aparici y el martes tendremos la audiencia con la doctora Núñez que es justamente la fiscal actuante en lo que es Violencia de Género, así que recaerían sobre este sujeto las dos imputaciones o bien sería un acumulado de imputación, que en definitiva serían los delitos que se le estarían enmarcando a este médico. La buena noticia es que la justicia definitivamente actuó de manera correcta y se detuvo a una persona que está acreditada, tiene elementos probatorios suficiente como son videos y testimoniales que lo dan como autor autor responsable de los delitos antes mencionados", remarcó el letrado.

El nivel de violencia quedó registrado en las crudas imágenes que se difundieron por las redes sociales y en el testimonio de la víctima, quien aseguró temer por su vida y que todo en su rutina cambió radicalmente luego de las agresiones sufridas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJujuyalMomento%2Fstatus%2F1719118395503783992%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1719118395503783992%7Ctwgr%5E70846e1a2a545310885204f930f9dfa7785c2945%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.jujuyalmomento.com%2Fcrudo-relato%2Fcrudo-relato-la-joven-periquena-agredida-un-medico-policial-n161250&partner=&hide_thread=false

El representante legal remarcó sobre la detención producida casi una semana después de que los hechos se hicieran públicos que particularmente tomaron "conocimiento de esta causa durante el fin de semana, así que nos pusimos inmediatamente en contacto con los fiscales. La Justicia a través de los mismos, estuvo a disposición desde el primer momento con nosotros. Lógicamente, hay que acreditar el hecho, hay que tener las circunstancias que ven un montón de elementos probatorios que tienen que ser llevados a cabo por la parte investigativa de la Fiscalía y insisto que con buen criterio, sostuvo en la detención del mismo porque hay elementos abundantes. Lógicamente, a veces la gente y las familias piden la detención inmediata, pero hay que ver un cúmulo de situaciones para ver si conlleva o no dicho imperio".

Julián Martín adelantó que por ahora están enfocados en que "primeramente se acreditan todos los delitos que nosotros estamos mencionando. Tenemos que ver también si no surgen más elementos probatorios y tenemos que ver si no existen más denuncias. Es un cúmulo de situaciones que tenemos que ir analizando, realizando y probando a lo largo del proceso. Justamente por eso se dicta una prisión preventiva en los cuales se lleva a cargo y que lleva todo el proceso penal. Entonces, sería muy pronto y muy repentino hablar de una pena que le correspondiese a este a esta persona, pero sí, y lo que si no cabe duda, es que se le va a imponer o se debe imponer una pena de acuerdo a los delitos que se comprueben".

Vale mencionar que el viernes 27 de octubre en un sector de ciudad Perico y todo se habría desencadenado por una supuesta discusión cuando el profesional médico habría realizado una maniobra para ingresar su vehículo a su garaje y el auto donde se encontraba la mujer aparentemente obstruía su paso. La mujer habría filmado la discusión lo que generó la ira del médico quien le habría intentado quitar el celular y la agredió físicamente.

El relato de la víctima

Crudo relato de la joven periqueña agredida por un médico policial

Dejá tu comentario