Jujuy | Policía | Gobierno | Reclamo

Aumento salarial: El sector policial aguarda a que se cumpla con lo prometido

Luego de la movilización de efectivos retirados y familiares de oficiales en actividad, el sector decidió esperar hasta el próximo martes una respuesta concreta del gobierno sobre su reclamo salarial. De no obtener novedades volverán las protestas.

  • Tras la última movilización, el sector policial decidió esperar hasta el próximo martes respuestas del gobierno.
  • Aguardan definiciones sobre aumentos salariales ya que los anuncios del gobierno los tildaron como “una burla”.
  • Si no obtienen definiciones volverán las protestas.

Este último jueves, el Ministerio de Seguridad realizó anuncios destinados a la Policía de Jujuy.

El discurso gubernamental fue un intento de calmar los ánimos luego de los reclamos suscitados en las últimas semanas por sueldos insuficientes, falta de atención médica, entre otros puntos. Lo más relevante resultó el ascenso ordenado para más de 2.000 agentes policiales.

Los avisos de los funcionarios no pudieron dilucidar una nueva protesta y en la misma jornada, efectivos retirados y familiares de oficiales en actividad volvieron a marchar en Plaza Belgrano para mostrar su disconformidad con el contexto que están atravesando.

image.png

En este contexto, Teodoro Toconás comisario retirado expuso a JujuyalMomento que ante la falta de una respuesta concreta sobre la recomposición salarial, decidieron esperar y si la situación persiste la próxima semana podría concretarse una nueva marcha.

“Los participantes quedamos en consensuar, estamos en un compas de espera para darle tiempo a tomar las determinaciones valederas para la institución policial”.

“Quedamos en esperar al martes para reunirnos y ver qué resultados tenemos desde el gobierno. Somos optimistas, no tenemos intento de perjudicar a nadie”.

“Nosotros estuvimos reclamando y pedimos una audiencia pero no tuvimos respuesta de alguien que nos pueda atender, por eso le damos este tiempo para que analicen y nos den respuestas”, relató Toconás.

Dependerá entonces del anuncio o no sobre mejoras salariales para que el sector policial determine si concreta un nuevo reclamo.

Dejá tu comentario