Jujuy | Seguridad | Ministerio de Seguridad | Policía

Para calmar los ánimos, se anunció el ascenso de 2.051 agentes de la Policía

El Ministro de Seguridad Ekel Meyer manifestó que el ascenso redundará en la mejora del rango y también de los salarios. Además informó la adquisición de nuevos vehículos y módulos habitacionales para la Policía de la Provincia. El Servicio Penitenciario deberá esperar.

  • Anunciaron el ascenso para 2.051 agentes de la Policía de Jujuy.
  • El decreto firmado por el gobernador se da luego de las marchas convocadas por familiares de los efectivos por mejores sueldos, atención médica y no recarga laboral.
  • Respecto al tema salarial el Ministro Meyer insistió en que Jujuy está en el 5to lugar del país con mejores salarios para la policía y se mostró ofuscado ante las preguntas de los periodistas.

Este jueves el Ministro de Seguridad Ekel Meyer realizó anuncios destinados a la Policía de Jujuy, luego de los reclamos suscitados en las últimas semanas por parte de familiares de efectivos en cuanto a salarios insuficientes, falta de atención médica, entre otros puntos.

Lo más relevante resultó el ascenso ordenado para más de dos mil agentes policiales.

"Está listo el decreto 1581/20 que significa el ascenso para todo el personal de la policía de la provincia, luego vendrá el ascenso para el Servicio Penitenciario".

"Son 2.051 agentes policiales de los cuales 361 corresponden a personal superior y 1.690 al personal subalterno. Esto va a significar la mejora del rango y a su vez la mejora salarial que le corresponde a cada uno de ellos", puntualizó Meyer.

Respecto a la cuestión salarial Meyer se mostró ofuscado con la prensa tras diversas pruebas que demostraron que Jujuy no está en el 5to lugar de las provincias que mejor le paga a las fuerzas de seguridad como él había afirmado.

Sin embargo insistió, "Diga quien lo diga cuando asumimos nuestra provincia estaba en el lugar 21. Hoy están en el lugar 5, van a seguir mejorando, van a tener una mejora salarial importante".

"Entendemos los reclamos, no hacemos oídos sordos. Me gustaría que los periodistas hagan una lectura, que digan a aquellos que van a decir que nosotros mentimos, que se fijen en las planillas salariales en todo el país", reclamó.

Anuncios desde el Ministerio de Seguridad

Anunció además la entrega de:

  • 42 motos que van a ser distribuidas en toda la provincia, sobre todo para zonas rurales y de difícil acceso.
  • 7 vehículos policiales que van a ser puestos a disposición del servicio policial (1 camioneta y 6 automóviles).
  • 5 módulos habitacionales, uno de ellos ya está en Lozano por requerimiento de los vecinos. Otro en Santo Domingo, Perico; otro en la ruta 34, otro donde está la báscula en la balanza que va a controlar la circulación Jujuy-Salta, el otro container en Río Piedras y el quinto en la entrada a El Hornocal en el camino que va a Ruta 73.
  • 100 alarmas comunitarias en estos días van a ser distribuidas.
  • Licitación para adquirir cubiertas por 4 millones de pesos.
FotoJet - 2020-09-17T092821.553.jpg

Dejá tu comentario