Política | Poder Judicial | LEGISLATURA |

Pases de factura entre el PJ y el oficialismo por la "plata" de la Legislatura y la Justicia

Este jueves, en el marco de una nueva sesión ordinaria, se planteó breve debate a raíz de los millonarios aumentos otorgados al poder judicial de San Pedro. El presidente del PJ local, Rubén Rivarola, eterno aliado del oficialismo, objetó la falta de revisión de dicha suma aunque el trasfondo fue un reclamo por el "presupuesto chiquito" (pero también millonario) que recibe la Casa de Piedra.

  • Hoy se concretó la sexta sesión ordinaria en la Legislatura.
  • En ese contexto, hubo un reclamo desde el PJ aliado por la falta de presupuesto para la Legislatura y los fondos asignados al Poder Judicial.

Había un rumor de una resolución a través de la cual hoy se estaría aprobando un fuerte incremento para los diputados. Algunos decían que se trataría de blanqueos de códigos e ítem. En ese contexto, surgió una suerte de reproche que parecía pretender preparar el terreno más que rectificar una situación injusta.

El presidente del PJ, Rubén Rivarola, objetó que, con relación al presupuesto, se le estaba asignando mucho dinero al Poder Judicial de San Pedro mientras a los legisladores y a la cámara en si se le estaba restringiendo el presupuesto.

“Alegremente mandan para San Pedro solamente, que es como una finca cerrada donde todos los cargos los cubren una o dos personas, $6124.380.596. Creo que es mucha plata y habría que mirarlo. El presupuesto de la Legislatura que tanto hablan es muy chiquito y, lamentablemente, cada 4 años tenemos que salir a poner la cara para ver si nos votan”, sostuvo Rivarola.

“Los aumentos que vienen fuertemente de la justicia nadie los cuestiona. Del Poder Ejecutivo sale la plata esta para dársela al Poder Judicial. Nos critican todos los días por lo que cobramos, ya ni fondo nos queda”, agregó.

El diputado oficialista Osvaldo Cuellar, hizo un intento por defender el siempre cuestionado e injustificado enriquecimiento de la casta judicial y planteó que es una modalidad de siempre que a la Comisión de Finanzas se le remitan los ante proyectos de la Defensoría del Pueblo, la Oficina Anticorrupción y el Poder Judicial, para que sean estudiados en el contexto de pautas preestablecidas.

Rivarola volvió a pedir la palabra y señaló: “El ajuste viene para todos. Si viene para la Legislatura, para el Poder Judicial y el Ejecutivo tiene que venir en conjunto. Los grandes aumentos que tiene este poder los tendríamos que empezar a mirar”.

Por su parte, el legislador de la Izquierda, Alejandro Vilca se sumó al debate y argumentó: “hay que terminar con los privilegios. Mientras a los trabajadores se les otorga 12 % de aumento los jueces cobran fortunas”.

Pases de factura entre el PJ y el oficialismo por la “plata” de la Legislatura y la Justicia

Vale aclarar que pese a los lamentos del legislador del PJ, la Casa de Piedra maneja fondos millonarios que se distribuyen discrecionalmente y que muchos diputados utilizan a su antojo.

Dejá tu comentario