Jujuy | Plaza Vilca |

Espectáculo astronómico con Planetario Noa

Las funciones para el público en general serán todos los fines de semana de mayo a las 19, 20 y 21 horas en la Plaza Ricardo Vilca.

Planetario Noa es el primer planetario de la región en contar con un sistema de proyección de 360 grados en el que se reproducen contenidos audiovisuales de alta calidad generando la sensación de estar "inmersos" en el mismo.

El objetivo del planetario es dar mayor difusión a la astronomía y ciencias afines, al público en general pero sobre todo a la comunidad educativa.

En diálogo con Jujuy al momento el responsable del planetario, Oded Kinderman, contó que, "es un sueño hecho realidad, cuantos años trabajando con un planetario inflable y ahora ya subimos un escalón con esta estructura geodésica de diez metros de diámetro que es un lujo".

Sobre el "sistema inmersivo" que genera la proyección a 360 grados manifestó que causa mucho impacto sobre todo a los chicos de las escuelas.

"Está comprobado por estudios de planetaristas de todo el mundo, que cuando los chicos ven algún contenido dentro de un planetario no solamente se acuerdan durante más tiempo sino que les queda fijo el tema", agregó.

Planetario NOA está disponible para las escuelas de lunes a viernes y los interesados en acordar una función deben contactarse vía facebook o enviando un mail a [email protected].

Para el público en general estará disponible todos los fines de semana de mayo, con funciones a las 19, 20 y 21 de la noche. 

Cabe aclarar que la estructura se encuentra emplazada en la plaza seca Ricardo Vilca, al lado del Teatro Mitre.

"La función dura 45 minutos aproximadamente donde hacemos una introducción al cielo constelaciones, mitología y después proyectamos un espectáculo astronómico que lo proyectan planetarios de más de 40 países. Después de mucha gestión y mucho esfuerzo tenemos la suerte de poder traerlo a Jujuy", concluyó Oded.

Temas

Dejá tu comentario