Jujuy | Plaza Belgrano

Caso Roberto Villa: más de 3 años sin avances en la causa

El juicio contra los acusados por la muerte del comerciante volvió a suspenderse. Familiares y allegados de la víctima no tienen certezas acerca de la continuidad.

  • Familiares de Roberto “El Chino” Villa, protestaron en Plaza Belgrano por una nueva suspensión del juicio contra los acusados por su asesinato.
  • Reclaman que se resuma el proceso y se otorgue una condena ejemplar.

A fines de junio de este año se cumplieron tres años desde la muerte de Roberto “El Chino” Villa, comerciante capitalino que encontró la muerte intentando vender su automóvil.

Villa desapareció el 30 del mes indicado anteriormente y encontraron su cuerpo días después en las Serranías de Zapla, luego de que alguien cercano al hecho confesara el lugar donde se encontraba.

El juicio por la muerte del comerciante fue suspendido anteriormente, y por estas horas sufre un nuevo aplazamiento; se dice que debido al estado de salud de uno de los protagonistas del proceso.

La familia de la víctima exige que el proceso se resuma y se otorgue una pena ejemplar a los acusados.

Embed - Caso Roberto Villa: más de 3 años sin avances en la causa

Bronca y desesperación

  • “Pasaron tres años, dieron tres fechas y las suspendieron. Queremos que se haga justicia”.
  • “Dos personas están detenidas. Es más fácil para el juicio. Nos dieron fecha y lo volvieron a suspender. Dicen que se suspende por motivos de salud”.
  • “Mi hermano dejó siete hijos y es difícil seguir así, sin saber bien lo que pasó. Ansiamos un juicio y saber lo que pasó “.
  • “Suspender esto es jugar con nosotros como familia. No es justo que tengamos cargar con este dolor de que mi hermano no descanse en paz. Mis sobrinos necesitan saber qué pasó con su papá”.
  • “Queremos que el juicio se concrete y tenga una condena ejemplar”.
image.png
image.png