Política | Planes | Universidad | PLANES SOCIALES

Reordenamiento de planes sociales

Para las organizaciones sociales en Jujuy, se ha desatado la tormenta perfecta.

Desde un costado Gerardo Morales les tiró toda la carrocería judicial, para por ese medio lograr apropiarse del manejo de la totalidad de los planes sociales y a la vez neutralizar, si es necesario con la cárcel, a los dirigentes sociales.

Desde el otro costado, Sergio Massa anunció ayer que las universidades nacionales serán las encargadas de auditar los planes sociales en todo el país.

Dicen que la idea es llevar adelante una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad.

El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la Anses. La idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente.

Este anuncio puede resultar razonable si hablamos de universidades como la de Córdoba o Tucumán, pero en Jujuy, la encargada será la UNJu, la universidad que maneja a gusto y paladar Rodolfo Tecchi.

Es la misma universidad que sistemáticamente está bajo sospecha de manejos muy pocos claros cada vez que se realiza una elección.

Es la misma universidad del espíritu crítico donde paradójicamente la reelección de Tecchi se dio con una lista única.

La misma que adelantó las elecciones casi un año por el Tecchi tenía aspiraciones de llegar al Congreso de la Nación.

Es la misma universidad donde hasta los radicales de la franja morada rinden sus banderas a favor del ex Ministro de Educación de Eduardo Fellner.

Es la Universidad de Tecchi, el mismo de los sanguchitos.

Es la misma Universidad en la cual Tecchi se inventó un supuesto Consejo Social de la UNJu, nada más que un sello de goma que le permita la ex rector seguir recorriendo la provincia y alrededores en su calidad de pre candidato a gobernador, o sea seguir usando los recursos que son de los alumnos, docentes y no docentes para actividades que nada tienen que ver con la universidad.

Tecchi es partícipe necesario de esta provincia fallida, y sigue actuando como secuaz los chicos malos del barrio.

Que los planes sociales sean auditados por Tecchi, es directamente hacerle realidad el sueño a Gerardo Morales, apropiarse de la totalidad de los planes sociales.

Recordemos que en este mismo espacio contábamos que Tecchi ere el hombre elegido por Gerardo Morales para que el PJ pierda la próxima elección.

Es una obviedad decir que todo esto se concreta con el concurso de Rubén Rivarola, Tecchi es Rivarola y Morales es Rivarola, todos los caminos conducen a un mismo destino.

Morales es el dueño de 82 mil planes nacionales, a los que les tenemos que sumar más de 40 mil planes provinciales, números que lo honran con el primer lugar en el podio de los planeros.

La generosidad de Morales lo lleva a compartir parte de ese botín con Rubén Rivarola, que vuelca gran parte de de esos planes en Palpalá.

En realidad ambos son planeros dependientes, populista crónicos, no saben hacer política de otra manara que no sea sometiendo y disciplinado a los más pobres.

El garrote de la policía, el rigor de una justicia a la medida del poder político, o la dádiva permanente, pero siempre por algunos de estos métodos el sometimiento es el fin.

Recordemos que la Jujuy de Morales tiene el 22.9 de cada 100 personas con un plan social, esto no solo implica que prácticamente el 25% de la población económicamente activa está bajo estos beneficios, sino que en la cabeza de Rivarola y Morales, esto significa un electorado cautivo.

Dejá tu comentario