El trágico episodio tuvo lugar durante la jornada del pasado jueves en una residencia de la ciudad de San Pedro de Jujuy y se dio intervención al personal de la Seccional Nº 52, con jurisdicción en la zona.
Según lo que se pudo establecer, alrededor de las 19 ingresó al nosocomio cabecera de la provincia una ambulancia del SAME trasladando a un paciente de 26 años derivado desde el Hospital Guillermo Páterson, el cual se encontraba acompañado por su hermana.
En entrevista con la mujer, la misma manifestó que el herido había sido atacado por la mascota, dentro de la residencia que comparten en el barrio La Merced en la ciudad sampedreña. El animal se abalanzó sobre cuello del hombre, causando serias lesiones.
El sujeto fue diagnosticado de una "posible rotura de tráquea por mordedura de can en el cuello", quedando en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
El ayudante fiscal que fue consultado sobre el caso, dispuso que al no ser un hecho de competencia judicial, se de conocimiento al Departamento Contravencional, que determinó que no se inicien actuaciones contravencionales ya que se trata de una situación netamente familiar.