Nosotras | piel | Agua | salud

¿Por qué se pelan las manos?

Seguramente te has preguntado alguna vez ¿por qué se pelan las manos?, ¿cuáles son las causas?, ¿cómo puedo curarlas?, en el siguiente artículo responderemos de manera sencilla y clara cada uno de tus interrogantes. Sigue leyendo.

1- Resequedad en la piel

esta_crema_podria_eliminar_el_99.9_de_bacterias_en_tu_piel.jpg

Muchas personas suelen tener una piel que se siente muy deshidratada al tacto. En ocasiones, los niveles de resequedad pueden llegar a tal punto de que el pellejo de las manos se desprenda y ocasione que tus manos se pelen. Si este es tu caso, lo único que deberías hacer sería comprar una buena crema hidratante y colocarla en tus manos todos los días en la mañana y antes de dormir. Esta es una causa muy fácil de solucionar.

2- No tomar suficiente agua

vaso-agua-kkm--620x349@abc.jpg

A muchas personas que acostumbran a tomar muy poca agua durante varios días seguidos, se les manifiesta la necesidad del cuerpo por las manos. El agua es muy importante para que todas las células del cuerpo realicen sus funciones de forma correcta y si no le damos el agua al cuerpo necesaria, tus manos o tus dedos podrían empezar a pelarse. En este punto existen casos que está relacionado con el sudor en las manos. Que vale la pena mencionar ya que es muy común.

3- Problemas con sistema inmune del cuerpo

GettyImages-1209577565_header-1024x575.webp

Un mal funcionamiento de las defensas del cuerpo podría estar permitiendo que algún tipo de bacteria despelleje tus manos. Es muy raro que esto suceda pero deberías tomarlo en cuenta a la hora de ir al médico. Recuerda que el sistema inmune es el encargado de que el cuerpo se encuentra en óptimo funcionamiento. Para luchar contra las bacterias o enfermedades que puedan causar algún tipo de irritación en la piel.

4- Alergias

sabanones2_1_621x621.jpeg

Podrías estar teniendo una reacción alérgica a algo que tienes cerca sin darte cuenta. Las alergias mas comunes son las que están relacionadas al polvo, los animales o el polen. Pero es importante que vayas donde un alergólogo para que logre identificar si le tienes alergia a algo que te pueda estar perjudicando sin enterarte.

Remedios caseros para combatir las manos peladas

1. Vigila muy de cerca tu dieta

La alimentación juega un papel fundamental en el mantenimiento de una buena salud, si no estás bien alimentada, tu cuerpo se verá muy afectado, y las manos peladas son uno de esos padecimientos comunes por culpa de una dieta pobre, intenta consumir a diario alimentos con alto contenido de vitamina A, C y E, los zumos de frutas cítricas son ideales para conseguirlas, nunca olvides consumir un buen desayuno, es la comida más importante del día, intenta incluir en tus comidas diarias, zanahorias, aguacate, aceite de oliva extra virgen. Los vegetales verdes, el pescado y las verduras te ayudarán a tener una piel radiante y libre de estos padecimientos.

2. Toma más agua

Ingiere al menos dos litros de agua al día, aunque no lo creas, el agua representa un punto importante en nuestra salud, ayudando a mantener nuestra piel hidratada y permitiendo un flujo correcto de la sangre y los nutrientes hacia todo nuestro cuerpo. Gracias al consumo suficiente de agua en el día, nuestras glándulas sudoríparas trabajan de manera correcta y permiten controlar adecuadamente nuestra temperatura corporal, manteniendo nuestro cuerpo siempre fresco y la piel bien humectada y saludable. Jamás, pero jamás olvides consumir suficiente agua, esto puede ser la diferencia entre una vida saludable o llena de padecimientos continuos.

imagepng.webp

3. Evita aguantar las ganas de orinar

La micción es un sistema de mantenimiento y limpieza de nuestro cuerpo, a través de la orina se expulsan muchos desechos que pueden ser dañinos para nuestro organismo, pero en este caso, aguantar las ganas de orinar puede traer como consecuencia una disminución de la sudoración y por ende una incorrecta humectación de nuestra piel, por tanto, aguantar las ganas de ir al baño puede ser el causante del porque se pelan las manos.

4. Usa Cremas Humectantes y con emolientes naturales

Muchas cremas elaboradas con aloe vera son excelentes para tener una piel bien hidratada y mantener su tersura característica. Las propiedades del aloe para la piel son muy conocidas y en este caso pueden ayudarte a solucionar tu problema de manos escarapeladas.

imagepng.webp

5. Introduce tus manos cada noche en agua tibia que contenga sal marina y agrega unas cuantas gotas de aceite de oliva extra virgen

La sal marina ayuda a eliminar los hongos en caso de que sea esta la causa de tus manos peladas y el aceite extra virgen puede darle la tersura y el alimento que tu piel necesita.

6. No te estreses, vive la vida feliz

Intenta mantenerte sonriente, esto puede ayudarte muchísimo a mejorar tu salud y disminuir tu problema de manos peladas.

Te dejamos un vídeo que presenta también otros remedios:

Remedios caseros para la descamacion y resequedad en la piel

FUENTE: Varias fuentes

Temas

Dejá tu comentario