Mundo | pfizer | pacientes | VIRUS

La Unión Europea aprueba la pastilla anticovid-19 de Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento no perdió el tiempo y decidió dar por aprobada, de forma condicional, la píldora de la farmacéutica, pero sólo para pacientes que no necesiten ventilación con oxígeno.

Ingresa a Europa con debida autorización un nuevo tratamiento para sumarse a la lucha contra la COVID-19.

Es, precisamente, la ya conocida pastilla de Pfizer. Según informa Euronews, la Agencia Europea del Medicamento la ha aprobado de forma condicional para los pacientes que no requieren ventilación con oxígeno.

Italia, Alemania y Bélgica están entre las naciones que ya han adquirido el medicamento, y que, además, ya fue autorizado en Estados Unidos y el Reino Unido en diciembre.

Hay un contexto en esta acción: su aprobación llega después de los aumentos de ómicron en Europa.

Aprueban condicionalmente la píldora de Pfizer en la Unión Europea

La situación en algunos países:

Rumanía

Rumanía ha llamado la atención, pues el número de casos se ha disparado en las últimas semanas, con más de 730 pacientes en cuidados intensivos en todo el país.

Hay hospitales que requieren que sus pacientes sean trasladados, ya que no tienen médicos ni suficientes camas para atenderlos.

Rusia

Otra vez, a situación se ha complicado en Rusia, donde el aumento de la infección entre los niños preocupa a las autoridades.

En Moscú, capital rusa, las hospitalizaciones de jóvenes con COVID-19 se han multiplicado por diez en las últimas semanas.

En tanto, el Ministerio de Emergencias envió trabajadores a desinfectar la estación de ferrocarril de Leningradsky.

Ucrania

En Ucrania, también hay un alza, pues se han registrado más de 32.000 nuevas infecciones por coronavirus, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

El virus ha matado a 154 personas en el país en 24 horas, con lo que la cifra total de muertos se acerca a los 100.000.

FUENTE: Euronews, LaVanguardia, Youtube

Dejá tu comentario