Nacionales | pfizer | vacuna | anmat

Aprobaron la vacuna de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años

La ANMAT dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.

  • La vacuna Pfizer contra el coronavirus fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para inocular a menores de entre 5 y 11 años.
  • Se trata de una dosis menor a la que se aplica en adultos.

La vacuna Pfizer contra el coronavirus fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para inocular a menores de entre 5 y 11 años. Se trata de una dosis menor a la que se aplica en adultos.

“Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”, rige en el primer artículo del comunicado oficial de la ANMAT.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó en una entrevista con La Nación que la aprobación se dio en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la información, que sucedió la semana pasada.

Todavía resta una reglamentación para confirmar en qué momento comenzará la aplicación de las vacunas Pfizer contra el coronavirus para los niños de entre 5 y 11 años.

Pfizer fue la primera vacunada aprobada en la Argentina por la ANMAT, el 22 de diciembre de 2020. Luego, hubo una serie de desencuentros entre el Gobierno Nacional y el laboratorio estadounidense que trabaron las negociaciones y la llegada de las dosis.

Qué otras vacunas podrían aprobarse

Previo a esta aprobación de la ANMAT de la vacuna de Pfizer, Argentina inoculaba niños con la vacuna de Sinopharm, que en un primer momento fue cuestionada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Vizzotti anticipó que desde el Ministerio de Salud de la Nación trabajan para poder aprobar la aplicación de la vacuna de Moderna en niños de este mismo rango etario.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario