Jujuy | pfizer | vacuna | Jujuy

Aclaran por qué Jujuy todavía no puede vacunar con Pfizer a los niños

Luego de que ANMAT autorizara la aplicación de Pfizer en menores de 5 a 11 años, el Ministerio de Salud de Jujuy explicó que el stock del que dispone la provincia no corresponde específicamente al fármaco indicado para pediatría.

  • Salud aclaró por qué todavía no puede vacunar con Pfizer a los niños.
  • Indicaron que la dosis autorizada en menores de 5 a 11 años es un fármaco pediátrico, diferente al de los adultos.

Días atrás la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna Pfizer para niños de entre 5 y 11 años. La vacuna demostró ser segura en menores y tiene una eficacia del 90,7% tras la aplicación de 2 dosis, según los resultados del ensayo clínico fase 2/3 que fueron publicados en una revista científica.

Utiliza una tecnología denominada ARN mensajero, aunque no es la misma que se utiliza para mayores de 12 años.

Ante esto, el Ministerio de Salud de Jujuy explicó que el stock del que dispone la provincia no corresponde específicamente al fármaco indicado para pediatría.

"La dosis de Pfizer para el segmento pediátrico es diferente en su desarrollo y composición a las vacunas Pfizer que hoy se encuentran en stock en los vacunatorios de capital e interior", expresa el comunicado.

"Según las autoridades de Salud de la Nación en lo próximo se ejecutará la compra de vacunas Pfizer para la población, tras lo cual se procederá a la distribución de manera oportuna a las provincias", agrega.

Desde Nación adelantaron que para el año 2022 se han comprado 18,4 millones de dosis de Pfizer, de las cuales 5 millones son pediátricas.

"Vamos a recibir el primer millón y medio entre febrero y marzo, y los restantes 3,5 millones en el segundo trimestre, entre abril y junio”, dijo la ministra de salud de Nación, Carla Vizzotti.

Dejá tu comentario