BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | personas | TEST | hospital

El Hospital Gallardo solo testeará a 50 personas por día

El director del nosocomio y la autoridad municipal comunicaron a los residentes que solo personas con comorbilidades podrán testearse en búsqueda de Coronavirus. Los nodos de Carolina, San José y Santa Bárbara dejaron de brindar el servicio.

  • Palpalá sumó 1.459 casos positivos desde el lunes.
  • El único centro de testeo activo funciona en el Hospital Wenceslao Gallardo.
  • Según el director Cucchiaro pasaron de 800 test a 50, ante la falta de insumos.

Contabilizando un promedio diario de 291 casos positivos entre los últimos cinco días hábiles, Palpalá continua exhibiéndose como la segunda localidad más complicada ante el avance de la tercera ola de Coronavirus.

Tal cual ocurre en todo el país, la creciente demanda de test supero ampliamente la oferta, obligando a las autoridades sanitarias a racionar los insumos. En dialogo con un medio local, el director del Hospital Wenceslao Gallardo Mauricio Cucchiaro describió:

Veníamos haciendo entre 800 y 900 test por personas y ahora no hay test, no hay provisiones por parte del laboratorio. Tuvimos que restringir la cantidad de personas a testear Veníamos haciendo entre 800 y 900 test por personas y ahora no hay test, no hay provisiones por parte del laboratorio. Tuvimos que restringir la cantidad de personas a testear

Días atrás el ministro de Salud de la provincia describió la situación que tiene a maltraer a todos las carteras sanitarias del país “la empresa que provee los test a nivel nacional ha declarado que no puede cumplir con lo que tenía comprometido con las provincias”. Resultando el motivo principal para limitar el testeo a personas sintomáticas sin nexo epidemiológico.

Actualmente el único centro de testeo funcionando en la ciudad siderúrgica se encuentra en las instalaciones del Hospital y únicamente para personas con previas patologías como ser: diabetes, enfermedades oncológicas y trasplantadas hasta completar los 50 números diarios.

image.png

Dejá tu comentario