Jujuy | Jujuy | TEST | salud

Habrá menos testeos en Jujuy: a quiénes se les tomará la muestra

El ministro de Salud, Antonio Buljubasich, reafirmó que ante la gran demanda determinaron realizar los test solo a personas que presenten síntomas, sin nexo epidemiológico o presenten algún tipo de comorbilidad.

  • Coronavirus en Jujuy: Ante la gran demanda, hay menos test decidieron reducir la aplicación de los mismos.
  • Solo se tomará la muestra a personas que presenten síntomas, sin nexo epidemiológico o presenten algún tipo de comorbilidad.
  • Si es contacto estrecho de un positivo con síntomas, y posteriormente también presenta síntomas, no debe testearse y debe aislarse automáticamente.

"Solo se testeará a personas con síntomas", así lo afirmó el ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich.

En este sentido, ratificó que el testeo tuvo una gran demanda a nivel nacional, razón por la cual “determinamos que los mismos se van a hacer en personas que presenten síntomas, sin nexo epidemiológico o presenten algún tipo de morbilidad”.

Indicó que, si una persona es contacto estrecho de un positivo que presenta síntomas, y posteriormente ella también presenta síntomas, “no debe testearse, y aislarse automáticamente”.

Respecto a la falta de test, señaló que, por una parte, la empresa productora no podrá cumplir los compromisos asumidos de entrega con la Nación, desde donde se realizó una compra masiva de test. En ese contexto, Jujuy recibirá menos del 10% que tenía encargado, por lo que enfatizó la importancia de “optimizar el uso de los tests”.

“La herramienta más importante que tenemos para afrontar esta pandemia, es la vacuna”, ponderó, por lo que instó a la población a completar el esquema de vacunación, y, de esta manera, evitar complicaciones médicas en pacientes que contraigan el virus.

Contactos estrechos: el ministro de Salud explicó cuándo deben aislarse

Temas

Dejá tu comentario