Jujuy | personas con discapacidad |

Siguen encontrando barreras en diferentes espacios

La Fendij Federación de Entidades para personas con discapacidad de Jujuy, planteó a los concejales capitalinos una serie de incumplimientos que hacen muy difícil la accesibilidad a distintos espacios en la ciudad y en las unidades de transporte a las personas con discapacidad, como respuesta se conformó una mesa de trabajo para ir avanzando en estos aspectos de inclusión.

Durante el encuentro del que también participó le entidad por la inclusión para personas con discapacidad, se plantearon los inconvenientes en los estacionamientos con rampas, la accesibilidad en las unidades de transporte alternativo y de colectivos.

Por tal motivo, quedó establecido que habrá una mesa de trabajo para verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes por parte de  las empresas de transporte.

Además adelantaron que en breve junto a diferentes instituciones lanzarán una campaña para pegar stikers a aquellos automóviles que obstaculicen las rampas en la vía pública.

Por su parte, Alicia Riviere, de la entidad por la inclusión para personas discapacitadas, remarcó que la reunión fue muy importante, ya que fue a agenda abierta, en donde se habló también de trabajo para personas discapacitadas.

 

Dejá tu comentario