Gabriela Baduzzi titular de la fundación contra el abandono y maltrato animal, en comunicación con JujuyalMomento, comentó que el ladrón ya fue capturado gracias a la inmediata acción de los policías de la Seccional 63º.
“Todas las mañanas a las 8 llegan los muchachos de la municipalidad que son los que realmente trabajan en el anexo al hogar, que es el centro de castración, tenemos en el obrador tres perritos que me sirven de campana y a lado sin animales está la obra en construcción. Escuche a los perritos que ladraban de una manera distinta y salí a ver, parece que el chico me escuchó y como no tenemos un portón sino que es una malla forrada con lona, yo vi al ladrón, era bien delgadito y entró por abajo, se ve que al escucharme salió con la carretilla que gracias a dios dejó huella de las ruedas”, puntualizó.
“No pasaron ni 10 minutos que llegaron los muchachos de la Muni y vieron que faltaba el material entonces inmediatamente llamé a la policía, gracias a que vecinos vieron al joven en el barrio Lucas Arias, la policía acudió inmediatamente al lugar Y encontraron al muchacho sentado en una plaza vendiendo las herramientas”, prosiguió.
Recuperamos la carretilla, tres de las 4 palas, los baldes y las palas de albañil junto a otras herramientas están faltando.
“Desde el viernes hicimos una pequeña campaña para comprar el portón, que va a ser de acceso al centro de castración, ya vamos recaudando 25 mil pesos pero tenemos que llegar a los 80 mil. Vamos a comprar el portón armado en un corralón, porque hacerlo hacer sale más caro”, aclaró Baduzzi.
Asimismo la titular de la fundación aseguró que en el último tiempo hubo gran aumento de abandono animal, “a pesar de que tenemos cámaras y carteles donde dice que por favor no abandonen, que está penado por la ley, de todas maneras igual los dejan acá y sobre todo se da el abandono de perros viejos”.
“En lo que va del año ya ingresaron 31 perros y todos en malas condiciones, heridos, con bichera, atropellados, me dejaron dos perras preñadas y también viene gente que encuentra los perros en la ruta en la zona del pongo y los trae, pero ya no estoy recibiendo”, explicó.
Por último, comentó, “con las adopciones vamos bien, vienen familias a adoptar, pero son más los animalitos que ingresan que los que salen. Tenemos 375 perros ancianos y nadie quiere adoptar perritos viejos”.
Quien desee colaborar con el hogar San Roque puedo contactarse a través de la página de facebook, siempre es bienvenida la ayuda. “Nos vendría bien si se acerca gente para colaborar por ejemplo para desmalezar, también tenemos un espacio independiente donde pueden ayudar a cortar el pelo y cepillar a los perritos”, expuso.