Jujuy | Perico | Agua | Agua potable

Un barrio de Perico padece el mal servicio de agua potable

Se trata de las 50 Viviendas de la UOCRA que desde hace años sufre inconvenientes de baja presión, los cuales se agravaron por una conexión de un complejo ubicado en el sector.

  • Reclamo vecinal en Perico.
  • En el sector de las 50 Viviendas de UOCRA sufren por problemas de presión de agua.
  • Dicen que una obra del Complejo Vida agravó el inconveniente, acusando al pastor responsable del lugar.

Los problemas con el servicio de agua se han replicado en localidades del interior, sobre todo en la zona de Valles: Palpalá, El Carmen, El Ceibal, San Antonio, Los Alisos, Aguas Calientes, Monterrico, entre otras.

A la lista se sumó ciudad Perico y más específicamente el barrio de las 50 Viviendas de la UOCRA.

Gabriela, vecina del lugar, señaló que hace más de diez años padecen inconvenientes por baja presión y que pese a incontables pedidos, no obtienen soluciones de la empresa estatal prestadora.

Embed - Un barrio de Perico padece el mal servicio de agua potable

Remarcó que la situación se agravó con una obra de conexión del Complejo Vida, ubicado en el sector, y responsabilizó de ello al pastor a cargo.

image.png

“Nosotros vivimos hace 14 años acá y siempre tuvimos el problema de presión de agua, este fin de semana al pastor del complejo vida se le ocurrió hacer una conexión hacia el barrio de las 50 Viviendas para poder tener agua él, tiene un tanque enorme con pérdidas. Él es vecino y sufre también la baja presión pero nunca nos quiso ayudar, según él tiene autorización del gobierno para la conexión, vino Agua Potable y dijo que los papeles estaban en regla y nos dejan sin presión a nosotros”, relató y enfatizó:

Todos los veranos es lo mismo, Agua Potable siempre dice que ya va arreglar la situación pero no hace nada. No se puede lavar ropa, no se puede cocinar. Todos los veranos es lo mismo, Agua Potable siempre dice que ya va arreglar la situación pero no hace nada. No se puede lavar ropa, no se puede cocinar.

image.png

Más inconvenientes en el barrio

Por otra parte, la residente expuso otras necesidades con las que conviven: “Este es un barrio olvidado, las calles están descuidadas, no tenemos de parte del municipio ninguna ayuda porque no tenemos centro vecinal. Es un basurero esta parte. Por suerte solucionamos el tema de la iluminación porque había partes sin luz y a veces sufrimos los robos, el tema de la inseguridad también”.

image.png

Dejá tu comentario