Jujuy | Perico | Dura transición | Transición | Política

Transición en Perico: tras varios intentos, Demarco se reunió con Ficoseco

Luego de una serie de solicitudes por parte del intendente electo Luciano Demarco, comenzó la transición en la ciudad tabacalera. Después de 150 días de las elecciones, pudo reunirse con el actual mandatario Rolando Ficoseco para diagramar la nueva gestión en Perico.

  • Comenzó la transición en Perico.
  • Tras varios idas y vueltas, Demarco logró reunirse con Ficoseco.
  • “Ahora que pudimos entrar al municipio, tenemos que trabajar con mucho esfuerzo”, dijo el mandatario electo.

Tras los resultados de las elecciones provinciales en junio pasado, en el paso de mandato se notaron ciertas rispideces entre funcionarios actuales y los electos. Palpalá, La Quiaca y Perico fueron los más claros ejemplos de duras transiciones.

En el último de los casos parece haberse avanzado (mínimamente) al respecto, y en la recta final ya se prevé encuentros a los fines de avanzar en pos del municipio. A mediados del mes anterior se fijó el 4 de noviembre como fecha para la reunión entre el mandatario electo con el actual.

Llegó el día y se cumplió con lo esperado. El intendente electo de Perico Luciano Demarco se reunió con el actual jefe comunal Rolando Fiscoseco, en el edificio de calle Alberdi 460, para comenzar con la transición, teniendo en cuenta que el próximo 10 de diciembre el nuevo intendente asumirá al cargo.

Demarco expuso tras el encuentro que “esta es una reunión muy esperada por nosotros, después de 150 días de haber ganado las elecciones, teníamos muchas expectativas, mucha ansiedad. Sabemos que desde hoy vamos a poder establecer un contacto directo con el municipio, a pesar que nuestro trabajo empezó hace tiempo creando los equipos de trabajo buscando información.

Entre ambos equipos acordaron poder complementarse y recabar información, analizar y estudiar temas que tienen que ver con la administración de la ciudad con la mayor responsabilidad posible.

Ahora que pudimos entrar al municipio, tenemos que trabajar, entendemos que con mucho trabajo y esfuerzo, Perico va a comenzar a funcionar muy bien”, finalizó.

Embed

Dejá tu comentario