Jujuy | Jujuy | Política | Dura transición

El 4 de noviembre comienza la transición en Perico

Para ésa fecha está prevista una audiencia entre el intendente electo Luciano Demarco y el actual Rolando Ficoseco. El pedido se viene realizando desde las elecciones en junio, pero se notaba cierta apatía y rechazo del oficialismo local para concretar cualquier tipo de encuentro.

  • Duras transiciones en los municipios.
  • En el caso de Perico, el intendente electo Luciano Demarco logró concretar una audiencia con Ficoseco tras varios intentos de reuniones.
  • El encuentro se concretaría el lunes 4 de noviembre y el nuevo funcionario asistiría con parte de su gabinete.

Los primeros coletazos de las elecciones provinciales que tuvieron lugar en junio estuvieron vinculados a las transiciones en ciertos municipios. Mientras desde el propio gobierno solicitaban que las mismas se realicen de forma ordenada, las gestiones no siguieron ésa línea y se presentaron problemas.

En el paso de mandato se notaron ciertas rispideces entre funcionarios actuales y los electos. Palpalá, La Quiaca y Perico fueron los más claros ejemplos de duras transiciones.

En el último de los casos parece haberse avanzado (mínimamente) al respecto, y en la recta final ya se prevé encuentros a los fines de avanzar en pos del municipio.

Esta situación la explicó Luciano Demarco, intendente electo de Perico en diálogo con Radio 2. “Hay mucha ansiedad en el equipo, pero siendo consientes que este tiempo nos permite armar el trabajo, re-calcular para estar a la altura cuando nos toque estar preparados”.

“Hay cuestiones que uno ya va trabajando, como acciones concretas que nos vamos a hacer cargo de entrada como la Cena Blanca, el 13 de diciembre”, explicó.

“La transición la encaramos hasta el momento en soledad, el proyecto actual no ha tenido voluntad de juntarse”. “La transición la encaramos hasta el momento en soledad, el proyecto actual no ha tenido voluntad de juntarse”.

Según Demarco, “alegan que queda tiempo, que están en campaña. Respeto la decisión porque es el intendente hasta el 10 de diciembre y está en su derecho de no aceptar que oficialmente estamos ingresando”.

“Sí nos respondió una nota (en relación a Ficoseco) que habíamos hecho desde el principio solicitando una audiencia, en teoría ojalá se de y no se suspenda, nos recibirá el 4 de noviembre”.

Según el próximo intendente de la ciudad tabacalera, asistirán con parte de su gabinete a los efectos de avanzar en esta transición que vienen pregonando.

image.png

Dejá tu comentario