Jujuy | Perico | merenderos | COMEDORES

Referentes de merenderos piden asistencia al intendente de Perico

En la ciudad tabacalera son alrededor de 50 los espacios de contención que brindan ayuda a los más necesitados y la gran mayoría lo hace a pulmón. Solicitaron una reunión con Rolando Ficoseco, a los fines de tener garantías del municipio a los fines de que recibirán asistencia para poder seguir funcionando.

  • Crece el hambre en Jujuy y uno de los sectores más afectados es Perico.
  • Referentes de merenderos de la ciudad tabacalera pidieron reunirse con el intendente Rolando Ficoseco.
  • El objetivo es plantearle la necesidad que existe, cómo crecieron estos espacios y el requerimiento de asistencia alimentaria.

El hambre en Jujuy es un problema gravísimo que crece a pasos agigantados.

Con un constante aumento de la demanda, responsables de comedores jujeños aseguran haber quedado desamparados por el gobierno provincial.

La situación parece replicarse en las distintas localidades del interior, con exigencias a sus municipios o comunas municipales. Tal es el caso de Perico.

Referentes de merenderos exigieron y lograron que les otorguen una reunión con el intendente Rolando Ficoseco. El objetivo es que la Municipalidad tome compromiso y brinde asistencias a los espacios de contención de la ciudad tabacalera.

Previo al encuentro con el mandatario, expusieron que ya se han contabilizado al menos 50 merenderos y comedores que contienen cientos de chicos y lamentablemente la gran mayoría son sostenidos a pulmón.

Embed - Referentes de merenderos piden asistencia al intendente de Perico

Ángel Segundo expuso al respecto: “Hace más de dos meses habíamos presentado una nota donde pedíamos una audiencia con el intendente y nos convocó para el día de hoy. Estamos acá para hacerle saber que hemos llegado a casi 50 merenderos y comedores en la ciudad de Perico. Le vamos a mostrar los lugares, sectores y cómo funcionan. Somos más de 15 organizaciones que estamos sosteniendo esto y queremos hacérselo saber al intendente”.

“Pedimos que el articule lo que deba, si es Desarrollo o el área que sea, que lo haga, revisen, vean y brinden asistencia. Antes venían niños a retirar una merienda y ahora vienen familias enteras, es difícil la situación actual. Por eso vinimos a golpearle la puerta al intendente de Perico porque no lo necesitamos nosotros sino la gente”.

Nancy Martínez agregó: “Tenemos comedores que tienen más de 20 años dando el servicio a los chicos y familias que más lo necesitan. Así como creció Perico nosotros también nos hemos extendido por distintos barrios, nosotros por ejemplo asistimos a cerca de 500 chicos con los tres comedores y cinco merenderos que tenemos. La mayoría a pulmón lo sostenemos”.

Dejá tu comentario