Jujuy | Perico | INSEGURIDAD | Policiales

Preocupa el incremento del vandalismo juvenil en Perico

El frente de un reconocido comercio de la ciudad tabacalera fue apedreado sin intención de robo alguna. Según el propietario los adolescentes "se desafían" en la madrugada para causar daños aprovechando la ausencia de policías.

  • Vandalismo en el centro de Perico: roban reflectores y apedrean el frente de los comercios.
  • Se trataría de menores aprovechando la falta de patrullaje en la zona.

Roban reflectores, rompen vidrios y aterrorizan a los vecinos. El centro periqueño se convirtió involuntariamente en el patio de juegos de los inadaptados; su diversión es un dolor de bolsillo/billetera para las víctimas.

Una semana atrás el mercado de Sergio Abraham se convirtió en el objetivo de turno, cuando uno de los cristales estalló a raíz de un piedrazo matutino. A pesar del hueco nada se llevaron los autores del hecho, quienes se dieron por satisfechos habiendo destruido el vidrio.

Los hechos delictivos crecen en Perico

“El chistecito del vidrio sale 40 mil pesos, pero parece que es como un desafío entre los chicos. Se roban los reflectores de los distintos comercios que están sobre la avenida. Es simple vandalismo, sacan rompen y tiran las cosas”, contó con resignación el comerciante.

Pero Abraham prefiere no asignarle culpas a la policía local, entiendo que la falta de recursos no depende bajo ningún término de los agentes. Perico ha tenido un crecimiento demográfico considerable y los recursos no parecen haber incrementado proporcionalmente.

image.png

Con los patrullajes disminuyendo y la justicia liberándolos con su argumento “menores de edad”, los vecinos quedan literalmente entregados. En tanto los efectivos policiales con mayor o menor entrega seguirán atados de manos.

“Ahora vienen las elecciones hay que ver que dicen, poner cámaras no es la solución. Podés cambiar 30 ministros pero todo pasa por el presupuesto que tengan y como lo usan”, agregó Sergio Abraham.

Dejá tu comentario