- Reclamo de taxistas interjurisdiccionales en ciudad Perico.
- Los choferes que realizan viajes a Aguas Calientes denuncian que los quieren correr de la parada donde trabajan hace 20 años.
- Remarcan que se habría firmado un convenio entre los intendentes de ambas localidades.
Perico – Aguas Calientes: taxistas interjurisdiccionales temen perder su lugar de trabajo
Integrantes de la Cooperativa “Vieja terminal” de Perico denuncian que se firmó un convenio entre los intendentes de ambas localidades para sacarlos del lugar que trabajan.
Este jueves se concretó un reclamo en Perico.
El mismo fue realizado por choferes de taxis interjurisdiccionales, que realizan viajes hasta Aguas Calientes.
Los integrantes de la Cooperativa “Vieja Terminal” en la ciudad tabacalera señalan que los quieren correr de las paradas ubicadas en calles Belgrano y Bustamante, donde trabajan hace 20 años.
Presuntamente, se habría firmado un convenio entre los intendentes de ambas localidades (Rolando Ficoseco y Gregorio Mamaní) para darles ese lugar a la Cooperativa “Las Termas” precisamente de Aguas Calientes.
Marco Antonio Veliz, presidente de la cooperativa periqueña, expuso al respecto: “Nosotros trabajamos acá en esta parada aproximadamente hace 20 años y el pasado 15 de septiembre nos dimos con la ingrata noticia de que hay una cooperativa de Aguas Calientes que le dieron una parada acá en Perico, perfecto para nosotros estuvo bien pero cuando nos anoticiamos mejor, nos damos con que atravesó de un convenio entre intendentes le ceden nuestra parada y nos parece injusto que nos saquen más siendo periqueños, estando asentados como cooperativas y con los papeles como corresponde”.
“Estamos a disposición del municipio, si necesitan más papeles, que presentemos algo, pero no queremos que nos saquen de nuestra parada. Nos parece bien que le den una parada a los otros, pero no la nuestra. Notificaciones no nos llegó ninguna, ellos vinieron mostrando el convenio firmado que aún ni siquiera ha sido tratado por los Concejos Deliberantes”, relató y añadió: