Ola de robos en pleno centro y ola de robos de motos, fueron algunas de las problemáticas expuestas.
Y recientemente se había conocido el caso del barrio La Posta, donde hubo ilícitos a metros de la comisaría.
Idéntica situación se registra en el barrio San Roque, donde los residentes cuentan sobre episodios delictivos, en la misma zona donde está apostada la Comisaría Seccional N°58.
Embed - Otro barrio de Perico con robos a metros de la comisaría
Descontrol los fines de semana e inconvenientes con el alumbrado público, son otros inconvenientes que propician y fomentan la problemática.
Testimonio de vecinos del B° San Roque de Perico:
Rene Segovia: “La verdad que el tema inseguridad que aqueja a todo sector y no solo a San Roque, nosotros no somos ajenos a esas cosas. Tuvimos hechos bastante graves que no los quisiéramos tener y ya lo está manejando la justicia. Ojalá no seamos noticias por estos hechos. Contamos con la seccional 58, tenemos el destacamento para recibir las denuncias pero somos un barrio con 14 manzanas y además los policías trabajan con otros sectores”.
Lázaro Ochoa: “En mi cuadra no tenemos luz muchas veces y eso preocupa. Ahora se calmó un poco la inseguridad pero antes teníamos muchos problemas de atracos a los chicos”.
Hilda Yarvi: “La inseguridad en el barrio o en la ciudad también se da por la luz, a mí me preocupa porque el alumbrado público no sé si tienen cableado viejo. Hicimos los planteos y la respuesta es que no hay presupuesto para cambiarlo y cuando llueve un poco se corta la luz. La gente que trabaja de madrugada o vuelve de noche, tener cinco cuadras a oscuras da miedo, yo tuve dos asaltos volviendo a mi casa”.