Jujuy | Perico |

No se cumple el legado de Plinio Zabala en el Hospital de Perico

Así lo manifestó su directora, Karina Dibi, al referirse a que el legado de Plinio Zabala indica que los fondos vinculados a la Finca El Pongo tienen que ingresar directamente al Hospital, pero esto no se cumple.

“Lo que está recibiendo el Hospital es una cuota de 150 mil pesos y para nosotros eso es poco debido a que nuestra área programática es muy intensa. Con ese dinero nosotros solo podemos comprar medicamentos para la zona de ciudad Perico”, explicó Karina Dibi, actual directora del Hospital Arturo Zabala.

Informó que el área programática se extiende a Aguas Calientes, Pampa Blanca, Pampitas y Manantial, y que desde el Hospital se hacen grandes esfuerzos para sobrellevar la inflación.

“Los medicamentos día a día están aumentando y muchas veces es preferible hacer una compra trimestral para evitar esta suba ya que a veces no llegamos con el dinero”, explicó.

En el mes de febrero desde el Hospital plantearon la posibilidad de recibir un porcentaje de la producción de la finca pero concluyó en un compromiso de un aumento de la cuota mes a mes, ya que en ese momento la finca se encontraba deficitaria.

“La finca no estaba produciendo como debía entonces no podían dar más al Hospital. En enero y febrero recibimos 80 mil pesos y desde enero hasta hoy 150 mil pesos”, concluyó Dibi.

 

Junto con la Finca El Pongo forma parte del impresionante legado que el Dr. Arturo Zabala dejó al pueblo de Perico. Desde el año 1960 atiende no solo a la comunidad de Perico sino también a la gente de Aguas Calientes, Pampa Blanca, Manantiales y Puesto Viejo.

Temas

Dejá tu comentario