Jujuy | Perico | ventas | precios

Mayoristas de Perico, la difícil misión de sostener las ventas ante la suba de precios

Los números marcan que los valores de los productos mayoristas continúan aumentando, pero pese a ello, se mantiene la comercialización al menos en alimentos de primera necesidad.

  • Complicada realidad del sector mayorista en Perico.
  • Comerciantes sufren aumentos constantes de precios pero pese a ello, logran sostener las ventas.

Según los datos oficiales del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), los precios mayoristas subieron 3,4% en abril, número que quedó muy por debajo de la inflación.

Pese a la suba de valores, el consumo en los comercios mayoristas se mantiene, al menos en los productos de primera necesidad. Así se expone en el informe realizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas ( CADAM) que añadió que la tendencia es la compra de marcas más económicas.

Esta tendencia porcentual parece tener relación directa con la práctica.

Eso se pudo corroborar al dialogar con el comerciante mayorista de Perico, Raúl Arismendi. Expuso que la situación sigue siendo complicada por las subas constantes, pero pese a ello, logran mantener las ventas sobre todo de alimentos de la canasta básica.

Él abastece a negocios de toda la zona de Valles y remarcó que en el último tiempo los mayores incrementos fueron en harinas y sus derivados, además de que se espera una actualización en arroz y fideos.

Embed - Mayoristas de Perico, la difícil misión de sostener las ventas ante la suba de precios

“Es de sumo conocimiento, constantemente están subiendo los precios de los fletes de la mercadería porque la mayoría viene de afuera. Y al aumentar los fletes, tenemos que incrementar los productos en las góndolas para la venta al público.

image.png

En la última semana lo que más subió es la harina y sus derivados, además de legumbres como maíz o frangollo, últimamente piden mucho y optamos por no traer directamente. El arroz parece que va a aumentar, me decían los productores porque prefieren vender al exterior. Las ventas no han bajado porque son productos de primera necesidad, entonces a pesar de las subas siguen comprando pero la gente se está midiendo más. Ahora optan por productos de segundas marcas, se fijan los precios.

image.png

La luz y el gas son otro tema, han aumentado mucho. Se hace difícil y nosotros tratamos siempre de darle un servicio a la gente quedándonos con mínimas ganancias”, relató el vendedor.

image.png

Dejá tu comentario