Policiales | Perico | ABUSO SEXUAL | condena

Jujeño que violó a su hija menor de edad fue condenado a 9 años de cárcel

La víctima de 4 años vivía junto a su madre en una vivienda de Perico y cuando el padre biológico de la niña se presentaba en el domicilio, cometió los abusos sexuales. Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018 y la sentencia llegó tres años después.

  • Condenaron a un hombre a 9 años de prisión por abuso sexual contra su propia hija.
  • La víctima tenía 4 años, vivía en Perico y cuando su progenitor la visitaba, abusaba de ella.
  • Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018 y la sentencia llegó tres años después.

Este martes, 3 de junio, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre mayor de edad, W.A., a la pena de 9 años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”; y lo absolvió del delito de “Corrupción de menor agravado”.

Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de las doctoras Carina Planckensteiner y Fátima Chañi.

Los hechos

Los hechos ilícitos por los que W.A. fue acusado por la Fiscalía ocurrieron entre los años 2016 y 2018 aproximadamente, sin que se pudiera precisar fechas y meses exactos, en circunstancias que la víctima, una menor de 4 años de edad, se encontraba viviendo junto a su madre, en una vivienda de la ciudad de Perico.

Fue entonces que el imputado, padre biológico de la niña y ex pareja de la progenitora de esta, se presentaba en el domicilio y cometía los abusos sexuales contra la menor.

image.png

Dejá tu comentario