Jujuy | Perico | Agua | Obras

Inundación extrema en Perico: había peces en plena calle

Los temporales que se registraron en las últimas semanas demostraron la falta de obra pública en muchos sectores de la provincia. En el barrio Loteo Nuevo Perico, las imágenes son elocuentes y muestran una vez más el peligro al que se exponen los vecinos en días de tormentas.

  • Falta de planificación y obra pública en Perico.
  • Los vecinos se mostraron muy molestos.
  • Viven inundados aun en días sin lluvia.

Cansados de las inundaciones, los vecinos del barrio Loteo Nuevo Perico salieron a manifestarse con carteles y quejas hacia la clase política por cómo viven día a día. Los canales desbordan y hasta aparecieron peces en plena calle.

imagen.png

En diálogo con Radio 2, Francisco, un vecino del sector descargó su enojo e indignación contra el intendente Demarco y el gobernador Morales por la situación que deben atravesar sistemáticamente los vecinos de un sector ante la falta de obras públicas.

Inundación extrema en Perico: había peces en plena calle

“Las obras están mal hechas. El gobernador recién se va a preocupar cuando el rio se lleve a una persona o haya una muerte. Lo único que saben hacer es política, pero cuando asumen el cargo se olvidan de todo. Nunca vinieron ni el intendente ni el gobernador al barrio”.

Terribles inundaciones en el Barrio Loteo de Nuevo Perico

El vecino también descargó su malestar contra los concejales de Perico y los calificó como “otra basura que no se preocupan por hablar con el intendente o gobernador”, y pidió que el primer mandatario trate de solucionar el problema de calle Portugal del barrio de la ciudad tabacalera.

imagen.png

Por su parte, otra vecina relató el drama que vive cuando el agua ingresa en las viviendas.

Inundación extrema en Perico: había peces en plena calle

“Nos estamos enfermando. Los chicos tienen miedo cada vez que viene el agua. Les pedimos al intendente, al gobernador y a los concejales que trabajen en conjunto. Hay plata para hacer política y pedimos una solución para los barrios que son afectados por las inundaciones”.

Asimismo, remarcó que el agua baja incluso en días en los que no llueve, a esto se suma los malos olores.

“Los canales de riego están rotos y bajan derecho hacia nosotros. La municipalidad hace mal los trabajos”.

Por último, Rolando, otro vecino, relató lo difícil que se hace transitar por el lugar por la falta de obras y planificación.

Dejá tu comentario