En la provincia, son muchos los colegios con necesidades edilicias. Incontables colegios son los que han hecho públicas sus quejas pidiendo mejoras y esperando algún tipo de respuestas del Ministerio de Educación.
Escuela de Perico sigue consiguiendo mejoras gracias a fondos de la Cooperadora
Se trata de la Escuela de Comercio N°1 “José Manuel Estrada” donde recientemente instalaron aires acondicionados. Directivos destacaron el acompañamiento de padres y tutores.
En el caso de la Escuela de Comercio N°1 “José Manuel Estrada” de Perico decidieron no quedar inmersos en la eterna espera y concretan obras de mantenimiento con fondos de cooperadora.
"Todas las obras son con aportes de los papás, el Estado no nos da nada", expresaron justamente desde la Cooperadora.
Justamente su encargada, Celia Pastrana, contó que ahora lograron instalar aires acondicionados con el acompañamiento de padres y tutores.
Contó que el proyecto se inició hace muchos años y requirió de mucha gestión y lucha, además de contar con el apoyo de directivos. Dijo que se van a climatizar los 22 cursos de forma paulatina debido a la falta de corriente eléctrica. Los aires acondicionados son split, por lo que sirven tanto para invierno como para verano.
Aclaró que los fondos de la cooperadora provienen de las inscripciones, la venta de constancias y los alquileres del buffet y la fotocopiadora.
Además dijo que se están realizando otras obras en la escuela, como la reparación de los desagües.

