Recientemente, desde el Centro de Monitoreo de Monterrico se exponía un notable amento de robo de celulares en plena vía pública y pedían a la gente tener los recaudos del caso.
Situación similar parece vivirse en toda la zona de Valles, o al menos así lo refleja un reciente hecho ocurrido en Perico.
En la jornada del domingo, una pareja bajó a comprar en un negocio de calles Güemes y Bustamante, y en un abrir y cerrar de ojos, un malviviente abrió las puertas de su auto y le sustrajo el teléfono celular que habían olvidado; en una jugada que parece haber sido planeada.
El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
En un abrir y cerrar de ojos, así robaban un celular en Perico
“Entramos a comprar a un negocio, a eso de las 10 de la noche, fueron entre 5 o 10 minutos y allí habían entrado al auto y se robaron el celular que se había olvidado mi señora. Fuimos con la policía y nos hicieron ver las cámaras de seguridad donde se ve el robo. Fue rapidísimo, parece que nos estaban mirando. No puse llave porque fueron unos minutos”, relató el damnificado Héctor Martínez.
Perico: en un descuido les robaron el celular
Esta modalidad de sustracción de teléfonos móviles estaría encendiendo las alarmas en la Policía y generando varias investigaciones. En esta misma jornada se conoció un operativo desplegado en Tilcara y San Salvador donde allanaron viviendas y locales comerciales para lograr el secuestro de 700 aparatos tecnológicos que no estaban habilitados para su uso por haber sido robados.