- El precio de la garrafa de 10 kg en Perico es de $10.000.
- Argumentan que la venta se mantiene estable.
- No tienen conocimiento de nuevos aumentos.
Los aumentos del gas envasado se vienen dando de manera marcada desde comienzo de este año. De hecho, en una planta distribuidora de Cuyaya en la capital jujeña, los consumidores notaron que el precio está un 20% más caro.
Por el contrario, en Perico el precio se mantiene para la garrafa de 10kg a un valor de $10.000.
Cristian Solis es vendedor de garrafas de 10 kg en una estación de servicio de la ciudad tabacalera. Sostuvo que la venta está estable y que el precio se mantiene desde hace 3 meses.
“No tenemos aún un comunicado sobre algún nuevo aumento. La venta de gas está normal. En esta estación de servicio mantenemos el precio hace tres meses”.
Según el vendedor, se venden aproximadamente 80 garrafas por semana.
“La gente ahora se cuida y el jujeño paga en efectivo o con tarjeta de débito”.
Sobre una posible suba en el precio, dijo que aún no hay un comunicado sobre una variación en el precio, aunque el valor de la garrafa en algunos sectores barriales llega a los $15.000.