Es por esta razón que Alberto Domínguez, titular de Defensa Civil de Perico, solicitó a la población a que tome conciencia de los peligros que implica bañarse en canales y represas no autorizadas.
También brindó algunas recomendaciones ante tormentas como las que se registran en esta época del año.
Embed - En Perico, alertan sobre los peligros de bañarse en canales
“La recomendación de todos los años es que cuando haya tormentas eléctricas no quedarse bajo los árboles, no tirar basura en la vía pública por los anegamientos e inundaciones. Los planes de contingencia siempre están activados para casos de inundación o evacuación, afortunadamente no hemos tenido lluvias tan graves como en otras localidades pero siempre estamos atentos a lo que puede ocurrir”.
“Decir que si no están autorizados de entrar a una represa o a un canal, hay que tener cuidado porque pueden darse crecidas y hay chicos. También pueden darse accidentes de caerse o resbalarse, el canal de la muerte u otros con cemento de acá tienen musgos y propician a que uno pueda resbalarse y muchas veces el caudal no te da tiempo y se ahogan. Por eso tratar de evitar meterse a los canales y represas que no saben la profundidad”, relató.