Jujuy | Perico | Caída en las ventas |

Comerciantes de Perico aseguran que disminuyeron las ventas

Para los vendedores consultados el consumo es menor que en el 2018.

  • Perico continúa teniendo los precios más bajos de la región.
  • La gente consume lo necesario y paga con tarjeta.
  • También disminuyó la venta de pirotecnia.

Comerciantes de Perico aseguran que las ventas del 2019 cayeron en comparación con años anteriores. A sólo un día de celebrar el Año Nuevo vendedores fueron consultados por JujuyalMomento sobre las expectativas para estas fiestas.

image.png

Propietarios de los locales aseguran que el movimiento es menor respecto del 2018. En ese marco, expresaron que en su mayoría se trata de vendedores minoristas, aunque dada la crisis económica del país deben colocar precios mayoristas para competir con otros mercados. Algunos optimistas confían en que las familias realizaran las compras a último momento, lo que podría dar un giro a la tendencia.

Una comerciante consultada señaló que muchas personas vienen de diferentes partes de la provincia porque los precios en Perico son los más bajos. Por el contrario de lo indicado por los demás, la mujer sostiene que se vive una buena temporada, ya que las personas -inclusive- se adelantan para comprar los regalos para reyes.

image.png

No es el caso de la totalidad de vendedores consultados, quieren comentaron que en esta oportunidad las personas se volcaron a adquirir los productos de menor valor priorizando los artículos estrictamente necesarios. Por otra parte, aquellos locales que aceptan tarjetas de crédito informaron que los compradores continúan eligiendo las cuotas largas como medio de pago.

image.png

Por otra parte, también se registró una merma a nivel nacional y local respecto de la venta de pirotecnia, el principal motivo es la Ley de de Pirotecnia Cero para promover el uso de fuegos artificiales sin sonido en los actos oficiales. El principal objetivo es disminuir las situaciones de estrés y los problemas que ocasiones en personas con sensibilidad sonora y animales.

FUENTE: Radio 2

Dejá tu comentario