Jujuy Demarco: "La creación del ente busca transparentar los fondos que deben llegar al hospital" El intendente de Ciudad Perico explicó cuál es la razón de ser del ente autárquico de control local que buscar transparentar los fondos que deben llegar al Hospital Arturo Zabala de la ciudad tabacalera.
Jujuy El gobierno municipal de Perico transparenta los fondos recibidos en pandemia Luego de una serie de acusaciones sobre la percepción de millonarios fondos provinciales para afrontar la lucha contra el coronavirus, la administración pública de la ciudad tabacalera blanqueó los montos y recusó al ex intendente Ficoseco por "la postergación y precariedad municipal".
Policiales "Rompecuarentenas" sin límites: realizaban una fiesta clandestina en Perico La policía intervino en una fiesta clandestina en el barrio San Miguel de la ciudad periqueña; varios hombres consumían bebidas alcohólicas y al ver la presencia policial se dieron a la fuga. Se logró aprehender a uno de los protagonistas.
Jujuy Perico le dice "basta" a la explotación indiscriminada del gobierno sobre Finca El Pongo La tarde periqueña se cubrió de bocinazos en apoyo al Hospital Arturo Zabala y en repudio a la explotación política de Finca El Pongo. En medio de la pandemia el nosocomio resiste los embates del coronavirus con recursos limitados, mientras la estrategia expancionista de la empresa CANNAVA monopoliza los recursos de las codiciadas tierras.
Jujuy Palmieri: "Finca El Pongo fue un caldo de cultivo para la corrupción" El Diputado del PJ, Martín Palmieri, manifestó que a lo largo de sucesivos gobiernos nunca quedó claro cuáles fueron los fondos de la Finca El Pongo que se destinaron al Hospital Zabala porque hoy se encuentra desprovisto en medio de una pandemia. Este jueves por la tarde habrá un bocinazo por el Hospital y en disconformidad con el plan de ampliación de cultivo de cannabis.
Jujuy "Bocinazo" por el Hospital Zabala de Perico Para este jueves convocaron a un nuevo reclamo vinculado a la situación de sanitaria de la provincia, esta vez en Perico. Pequeños productores y vecinos de la ciudad piden mayores recursos para el Hospital Plinio Zabala y señalan que parte de los fondos que llegan a la Finca El Pongo deberían ser destinados al nosocomio y no se está cumpliendo.
Jujuy Malestar en Perico tras conocer el plan de ampliación para cultivo de cannabis Concejal manifestó que el pueblo de Perico está muy enojado luego de que el gobierno presentara ante autoridades nacionales un plan para expandir a 600 hectáreas el cultivo de cannabis para derivados medicinales. Cuestionó que nunca se supo cuál será el beneficio que tendrá el Hospital Zabala por el uso de las tierras de Finca El Pongo.
Jujuy Dolor en enfermeros: Murió una colega que no pudo acceder a una cama de terapia intensiva Leticia Rivero era enfermera en una clínica privada y falleció de coronavirus en la tarde del martes en el Hospital Zabala de Perico, en medio de la frustración de sus familiares y compañeros que nada pudieron hacer para conseguir una cama de terapia intensiva. En Jujuy el nosocomio de mayor complejidad es el Hospital San Roque y se encuentra desbordado.
Deportes "Operación retorno": Expresidentes y dirigentes de Talleres quieren tomar el timón Se aproxima el fin del mandato de la gestión Enrique "Quique" Barro en Talleres de Perico y por ende habrá elecciones a fin de año. En las últimas horas, se confirmó el armado de una lista con nombres de "peso" para tomar las riendas del tren de la ilusión.
Jujuy Otro fuerte incendio forestal se registró en Perico, esta vez en el autódromo Cerca del mediodía inició un incendio forestal en el autódromo municipal de la ciudad de Perico, el fuego se propagó tanto que recién en la tarde noche lograron controlarlo. Casi tres hectáreas se quemaron, afortunadamente se dio en una zona sin urbanización.