Jujuy |

Perfumes de marca, relojes importados y joyas, el botín de los atracadores cordobeses

Los delincuentes fueron apresados en la provincia de Salta.

  • Este lunes la policía detuvo a tres hombres acusados de desvalijar tres casas en dos días.
  • Los robos ocurrieron a finales de enero, tras una investigación se pudo dar con los responsables.
  • La banda, oriunda de Córdoba, tenía un importante prontuario.

Efectivos de robo y hurto de la Brigada detuvieron a una banda, oriunda de Córdoba, que operaba en la provincia de Jujuy y se dedica a cometer delitos contra la propiedad. Los tres acusados habían desvalijados tres casas en tan sólo dos días.

Los hechos se remiten al pasado 23 y 24 de enero y en horarios diferentes. El accionar de la banda era similar, vigilaban a sus víctimas y cuando se aseguraban que las viviendas se encontraban vacías trepaban las paredes para sustraer artículos de valor.

image.png

Los damnificados denunciaron el robo de documentación personal, papel varios, un par de gemelos de oro, dos relojes inteligentes, siete perfumes para hombres, tres pen drive, joyas, un cofre de cuero, siete relojes de marca, una mochila, dos lentes, una tablet y tres chequeras en blanco.

Mientras dos asaltantes se hacían del botín, el tercero funcionaba como “campana” y los esperaba afuera en un auto, un Toyota Corola blanco, para luego escapar con las pertenencias de las víctimas.

La policía llevó adelante la investigación y pudo constatarse la autoría de la banda en los robos ocurridos en viviendas del barrio Los Perales y Alto La Viña. Uno de los malvivientes se encontraba residiendo en Alto Padilla.

De forma paralela, partió a la provincia de Salta una comisión de efectivos de Robos y hurto de la Brigada de Jujuy para continuar con la pastas de los miembros, que se sospechaban podían partir a Córdoba. El 25 de enero, según publicó el Ministerio Público de la Acusación, fueron demorados los sospechosos e identificados como Victor Gustavo (47) y Juan Alberto (41).

También se realizaron los correspondientes allanamientos y se pudieron recuperar los distintos elementos de valor y también armas de fuego como un revolver y una pistola calibre 9 mm, todas con sus correspondientes proyectiles. También se puso recuperar un celular Iphone, de las mismas características de una de las víctimas y una bolsa con documentación de otro damnificado. Además se supo que los acusados tienen un importante prontuario en la provincia de Cordoba.

Los delincuentes fueron imputados por robo con escalamiento en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego, aduleración de bienes registrables en concurso real.

Dejá tu comentario