Jujuy | Peregrinación |

Gran muestra de fe al Señor y la Virgen del Milagro

Más de tres mil peregrinos llegaron a la capilla de campo Quijano, en Salta, luego de caminar 10 días con mucha devoción.

En un ambiente de muchísima emoción miles de devotos se acercaron al lugar con canticos parroquiales, sonido de campanas, haciendo notar la llegada a la capilla central de Campo Quijano.

En el primer día del Triduo, celebraron el día de la Virgen, este viernes será día de la “Exaltación de la Cruz” y el sábado 15 se celebrará la “Solemnidad del Señor del Milagro”

Devoción al Señor y la Virgen del Milagro impulsa a los pobladores de los puntos más lejanos de la provincia, a superar las dificultades del camino ríos, montañas, senderos sinuosos, precipicios, las inclemencias climáticas para llegar a la Catedral Basílica de Salta a rendir culto a sus santos patronos. Las temperaturas extremas de la Puna, el cansancio, muchas veces la sed y el hambre son las ofrendas que los peregrinos entregan, como simple agradecimiento por cada día de vida.

Movilizados por una enorme energía más de 8.000 peregrinos provenientes de Cachi y de otros pueblos de los Valles Calchaquíes ingresaron esta mañana a la ciudad de Salta y ya se encuentran en la Catedral. Pasaron la noche en Cerrillos, para emprender nuevamente hacia la Catedral Basílica y honrar al Señor y la Virgen en tiempos de Milagro.

Aún se esperan más de 50.000 peregrinos de las localidades más remotas del interior llegan a la ciudad para renovar su pacto de fidelidad con sus patronos. Vienen de San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate, Iruya y demás localidades de la provincia.

Dejá tu comentario