Cultura Con la primera peregrinación, dieron inicio las honras a la Virgen de Río Blanco Las tradicionales misas y procesiones en honor a la Patrona de Jujuy se adelantan debido a las elecciones. Este domingo fue la primera procesión, de las “familias y parroquias”, con presencia de fieles en el Santuario.
Jujuy Entrega de obleas para vehículos en Río Blanco: días y horarios establecidos Desde el área Tránsito del municipio palpaleño informaron cómo será el operativo de adjudicación de credenciales para residentes de la zona. Este domingo inician las peregrinaciones en honor a la Virgen.
Cultura Santuario listo: este domingo arrancan las peregrinaciones a Río Blanco Las tradicionales misas y procesiones en honor a la Patrona de Jujuy se adelantan debido a las elecciones y este 28 de septiembre será la primera peregrinación, de las familias y parroquias.
Jujuy El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza sobre las festividades en Río Blanco Tras mantener reuniones con los centros vecinales de la localidad, los ediles palpaleños sancionaron la normativa que regula tanto los recorridos del transporte urbano como los espacios de venta durante las jornadas de peregrinaciones.
Jujuy A días de las peregrinaciones, vecinos de Río Blanco llevaron sus planteos al Deliberante Referentes de Centros Vecinales de la localidad palpaleña mantuvieron reuniones con concejales para hacerles llegar sus inquietudes, vinculadas principalmente a los puestos de venta y a los colectivos durante las jornadas de festividad religiosa.
Jujuy Vecinos piden el uso de SUBE para las peregrinaciones a Río Blanco Referente vecinal de la localidad palpaleña solicitó mantener el pago habitual del transporte durante las festividades religiosas, alertando que todos los años para dichas fechas se registran aumentos en el precio del pasaje y solo se lo puede abonar en efectivo.
Cultura Las peregrinaciones a Río Blanco comenzarán en septiembre El último domingo del mes tendrá lugar la primera procesión en honor a la Patrona de la provincia, debido a que en octubre hay elecciones nacionales y se reprogramó el calendario.
Cultura Se realiza la Peregrinación itinerante por los Diques La ciudad de El Carmen sigue desarrollando actividades de cara a sus fiestas patronales en honor a la Virgen. Este sábado se realizará la peregrinación desde la Parroquia local hasta embarcar por los diques La Ciénaga y Las Maderas.
Cultura 160.000 fieles jujeños peregrinaron en las honras a la Virgen de Punta Corral Masiva concurrencia en las honras a la "Mamita del Cerro". Este Domingo de Ramos fue el descenso de la imagen acompañada por miles de devotos, desde el Santuario hasta la Iglesia de Tumbaya en una contundente muestra de fe.
Jujuy Atención peregrinos: a las 15:00 se cerrará el acceso a la Quebrada de Punta Corral La medida la informó la Comisión de Devotos y responde a evitar demoradas en la llegada de la Virgen al pueblo de Tumbaya.