Tras el impacto a la altura del puente El Carmen, se dieron a la fuga y alertados los móviles de la Fuerza se inició una persecución. Los siguieron por Avenida Fuerza Aérea de Alto Comedero y recién lograron interceptarlos en el barrio Alto Palpalá.
Tras su detención se le realizó el test de alcoholemia a los ocupantes del rodado, ambos con resultado positivo. Al penitenciario le dio 1,59 y a la joven de 22 años le dio 1,97.
Con el correr de las horas se conoció un video de un imprudente al volante, el cual manejaba zigzagueante y se cruzaba de carril siendo un verdadero riesgo para los conductores. Se confirmó que las imágenes corresponden a este caso.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjujuyalmomento%2Fvideos%2F1194786397713064%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD
Ante toda esta situación, desde Radio 2 se consultó a Carolina Calvó, rectora del IUPS sobre las medidas que adoptaron al respecto.
La responsable de la institución aclaró que pese a que el agente se presentó como instructor, el mismo ya no es parte del establecimiento educativo. Ante tal falacia, radicaron una denuncia contra esta persona.
“El declara que es instructor por eso como medida realizamos una denuncia informando y poniendo a disposición la documentación que esta persona ya no forma de la institución”, expuso.
En cuanto a la joven estudiante, confirmó que se decidió expulsarla y que tampoco podrá volver a inscribirse para un nuevo ingreso.
“La acompañante declaró ser alumna, lo corroboramos y comprobamos. Se iniciaron las actuaciones sumarias internas y por el acto de indisciplina le corresponde la baja sin poder solicitar el ingreso. Se la desvincula como estudiante de la carrera y no puede volver ”, enfatizó.
Borrachos al volante: Denunciaron al agente penitenciario y expulsaron a la alumna