BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Penitenciario | Seguridad |

Borrachos al volante: Denunciaron al agente penitenciario y expulsaron a la alumna

Un agente penitenciario circulaba con una alumna del Instituto de Seguridad, ambos alcoholizados, y fueron protagonistas de un choque en Ruta 9. Tras el impacto quisieron escapar y se inició una persecución desde Alto Comedero hasta Palpalá donde lograron detenerlos. El establecimiento expuso las medidas que tomaron en el caso.

  • Agente penitenciario chocó con un puente en Ruta 9 y quiso fugarse.
  • El efectivo circulaba con una alumna del Instituto de Seguridad, ambos alcoholizados, y los detuvieron tras una persecución.
  • El IUPS denunció al agente porque ya no es docente en el establecimiento como declaró y expulsó a la estudiante sin la posibilidad de reingreso.

Esta semana se conoció un lamentable episodio que terminó con la detención de un agente penitenciario y una estudiantes del Instituto de Seguridad Pública, ambos alcoholizados y luego de protagonizar un choque.

Tras el impacto a la altura del puente El Carmen, se dieron a la fuga y alertados los móviles de la Fuerza se inició una persecución. Los siguieron por Avenida Fuerza Aérea de Alto Comedero y recién lograron interceptarlos en el barrio Alto Palpalá.

Tras su detención se le realizó el test de alcoholemia a los ocupantes del rodado, ambos con resultado positivo. Al penitenciario le dio 1,59 y a la joven de 22 años le dio 1,97.

Con el correr de las horas se conoció un video de un imprudente al volante, el cual manejaba zigzagueante y se cruzaba de carril siendo un verdadero riesgo para los conductores. Se confirmó que las imágenes corresponden a este caso.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjujuyalmomento%2Fvideos%2F1194786397713064%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

COMO ESTE HAY MUCHOS Ocurrió en Ruta 9, camino a El CarmenEn las últimas horas se conoció un video en donde un un...

Publicado por Jujuy al Momento en Miércoles, 12 de enero de 2022

Ante toda esta situación, desde Radio 2 se consultó a Carolina Calvó, rectora del IUPS sobre las medidas que adoptaron al respecto.

La responsable de la institución aclaró que pese a que el agente se presentó como instructor, el mismo ya no es parte del establecimiento educativo. Ante tal falacia, radicaron una denuncia contra esta persona.

“El declara que es instructor por eso como medida realizamos una denuncia informando y poniendo a disposición la documentación que esta persona ya no forma de la institución”, expuso.

En cuanto a la joven estudiante, confirmó que se decidió expulsarla y que tampoco podrá volver a inscribirse para un nuevo ingreso.

“La acompañante declaró ser alumna, lo corroboramos y comprobamos. Se iniciaron las actuaciones sumarias internas y por el acto de indisciplina le corresponde la baja sin poder solicitar el ingreso. Se la desvincula como estudiante de la carrera y no puede volver ”, enfatizó.

Borrachos al volante: Denunciaron al agente penitenciario y expulsaron a la alumna

Dejá tu comentario