Jujuy | Penal de Gorriti |

Guardiacarcel muerto: Las dos dudas que esclareció la autopsia

A solicitud del Ministerio Público, ayer se practicó la autopsia al cuerpo de Iván Jesús Mamaní, el efectivo que fue encontrado muerto con un disparo en el pecho. El disparo provino de su arma reglamentaria (una pistola 9 milímetros) y, contrario a lo que se informó inicialmente, el proyectil ingresó de arriba a abajo.

 

La muerte del joven guardiacárcel, Iván Jesús Mamaní, generó gran conmoción este lunes por la violencia del caso. El efectivo murió de un disparo en el pecho.

Las primeras versiones daban cuenta de que el disparo provino de una escopeta y que la trayectoria del proyectil fue de abajo hacia arriba. Se habló de sobrecarga horaria y hasta quedó provisoriamente detenido otro guardiacárcel.

Ayer se le practicó la autopsia al cuerpo y de la misma surgieron algunos datos reveladores.

Uno de los abogados de la familia Mamaní, Alberto Mendivil contó a Radio 2 que el análisis forense permitió constatar que el disparo provino del arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros.

Asimismo, se determinó que la autopsia del proyectil no fue de abajo a arriba sino al revés y además de derecha a izquierda.

El letrado remarcó que los peritos todavía están investigando las causas del hecho y que no se puede confirmar o descartar que haya sido un accidente.

 

Dejá tu comentario