Jujuy | peligro | Hombre | menor abusada

Familiares de menor abusada temen que su presunto agresor atente contra otras niñas

Hicieron denuncias de la situación y sostienen que no se determinaron medidas de protección.

  • El individuo convive con otras tres menores de edad, quienes de acuerdo a los denunciantes, podrían estar en peligro.
  • También temen que, por la inacción de la justicia, el sujeto pueda irse de la provincia.

Familiares de una menor presuntamente abusada por su tío (según consta en la denuncia) señalaron que el sujeto convive actualmente con otras tres menores, quienes podrían correr peligro, y sostienen que la justicia aun no determinó medidas de protección para las mismas.

Fue violentada en su niñez por un pariente quien pensábamos que podía ser confiable por pariente, por ser tío. Es increíble que este monstruo se haya presentado en la casa donde vive esta niña, cínicamente, de visita. Compartió la mesa con nosotros cuando hacía otras cosas por detrás”, dijo la abuela de la menor.

Asimismo, indicó que denunciaron la situación en la Unidad 7, desde donde los enviaron "a la sede del Ministerio Público de la Acusación, y el secretario del fiscal Lozano solamente tiene pretextos. Fuimos el viernes y dijeron que nos llamarían a la tarde, y aun no tenemos respuestas”, sostuvo.

lozano.jpg

“Necesitamos confirmar que este hombre fue separado de un hogar donde están en situación de vulnerabilidad tres niñas más”, indicaron los familiares.

Asimismo, expresaron su temor de “esperar una nueva víctima porque este hombre sigue estando en una casa donde hay tres niñas, sin la consideración de que pueden estar en peligro. Nadie hace nada; el fiscal Lozano solo notificará que este señor no se puede acercar, y es aberrante porque este hombre incluso ofreció dinero para que se retire la denuncia”.

La denuncia que comenta la abuela de la menor abusada fue presentada el 23 de mayo, “y hasta ahora solamente tuvimos la respuesta evasiva e inútil del secretario del fiscal, que no pueden hacer nada hasta que escuchen a la menor”.

“Tiene turno para Cámara Gesell el 16 de junio; mientras tanto, este señor sigue como si nada, incluso con la posibilidad de irse de la provincia, porque sabemos que está tratando por todos los medios de irse. Evadirá la justicia y ésta no hace nada”, indicó.

Por su parte, la madre de la menor dijo que los exámenes que le realizaron en el hospital confirmaron el abuso, pidiendo “al fiscal Lozano que haga algo, que libere la orden de aprensión de este hombre porque corren peligro las tres nenas que están ahí. Tienen 3, 5 y 9 años y la que más peligro corre es la de 9 años”.

“El hombre maneja cantidades importantes de dinero y por eso pensamos que se irá. Ofreció dinero para que se retire la denuncia. Mi hija tiene 15 años y anímicamente está muy mal. Me dijeron que no puedo llevarla al psicólogo porque tiene que pasar por cámara Gesell y tiene turno en dos semanas. Que el fiscal Lozano haga algo o habrá más víctimas, vive con otras menores y no hay forma de saber si les hizo algo”, comentó la madre de la menor abusada.

Familiares de menor abusada temen que su agresor atente contra otras menores

Dejá tu comentario