Deportes | Pelea | BUENOS AIRES | ENTRENAMIENTOS

"Samurai" Tolaba ante la pelea más importante de su vida: "Voy a dar la sorpresa"

El luchador jujeño, Damián Tolaba, pasó por Mesa Deportiva y contó cómo se prepara para enfrentar a Amaury Junior, campeón brasileño de MMA. El jujeño quiere arrebatarle el título mundial, para eso continuará su proceso de entrenamiento en Buenos Aires, hasta la contienda que será el 21 de agosto en la ciudad carioca de Mossoró.

  • El 21 de agosto en Mossoró, Brasil, el jujeño peleará por el título mundial de la LFC, Limo Fight Championship.
  • Tolaba tendrá como rival al local, Amaury Junior.
  • Tramo final de la preparación pero ahora en Buenos Aires junto a un equipo que se especializa en las artes marciales mixtas.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F3034474546781831%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#MesaDeportiva Dialogamos con Damián "El Samurai" Tolaba De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Miércoles, 28 de abril de 2021

La pelea estaba programada el año pasado pero se pospuso por la pandemia de coronavirus y ahora fue ratificada para el mes de agosto del 2021, en Brasil. Para los especialistas de las artes marciales mixtas figura como uno de los combates más atractivos del año.

En diálogo con nuestro medio, Tolaba se expresó al respecto: “Dentro de poco estoy viajando a Buenos aires para sumarme al equipo nueva Unión, son especialistas en Brasilian Jiu Jitsu, decidimos con mi papá incursionar en este equipo ya que el rival lo amerita”.

“Samurai” Tolaba ante la pelea más importante de su vida: “Voy a dar la sorpresa”

La última pelea que protagonizó Damián fue en abril de 2019 en Santa Cruz Bolivia donde pudo conseguir el triunfo en menos de dos minutos.

image.png

Amaury Junior es campeón en dos divisiones, peso pluma y gallo: “Conmigo va a defender el título pluma. La pelea se dio por el record de peleas que tengo, se contactaron con mi manager y se puso fecha de combate”.

image.png

La han catalogado como una de las peleas más atractiva del 2021: “Es la más importante en mi carrera sin lugar a dudas. Vengo peleando hace 12 años como profesional, mantener un buen record me llevó a esta oportunidad, si gano se me abren más puertas”.

image.png

Estoy viendo muchos videos de Amaury en internet, así es como empiezo a armar mi estrategia, por eso decidí irme de Jujuy para continuar con mis entrenamientos más a fondo y alcanzar mi mejor nivel y traer el título Estoy viendo muchos videos de Amaury en internet, así es como empiezo a armar mi estrategia, por eso decidí irme de Jujuy para continuar con mis entrenamientos más a fondo y alcanzar mi mejor nivel y traer el título

“Samurai” Tolaba ante la pelea más importante de su vida: “Voy a dar la sorpresa”

Requiere de mucha concentración: “Nunca dejé de entrenar, físicamente soy fuerte, todavía soy joven, mentalmente estoy muy bien, Jujuy me está apoyando muchísimo para esta pelea. El 90% de cada pelea pasa por la cabeza, podes ser muy bueno pero si no estás bien psicológicamente el rival te lleva puesto”.

El peso de la pelea está pactado en 65.8kg: “Ahora estoy más arriba del peso por la intensidad de mis entrenamientos, son tres turnos al día. Actualmente estoy entrenando con mi papá, mi hermano y mis compañeros de sparring, que me dan una mano grande para que llegue a Buenos Aires en un gran nivel”.

image.png

Tengo que estar lo más completo posible, no me puedo descuidar con el campeón, es bueno en todas las áreas, tengo que llegar fuerte. El nivel de Kick Boxing de Jujuy es muy alto, en ese sentido estoy tranquilo Tengo que estar lo más completo posible, no me puedo descuidar con el campeón, es bueno en todas las áreas, tengo que llegar fuerte. El nivel de Kick Boxing de Jujuy es muy alto, en ese sentido estoy tranquilo

image.png

“Quieren que vaya a perder, pero voy a dar la sorpresa, vi las peleas y se lo que tengo para dar, no creo que dure más de dos round. Tenemos la misma edad, él tiene un poco más de experiencia que yo, porque en Brasil hay más competencias”, finalizó Damián, quien se siente más SAMURAI que nunca.

image.png

Dejá tu comentario