Al respecto, el concejal Rubén González, manifestó, "El pedido de informe fue aprobado por unanimidad para que el intendente nos cuente a los concejales si es que el camión atmosférico municipal está vertiendo los líquidos cloacales en la boca de registro". "Esto a raíz de las denuncias por parte de vecinos de barrio Antártida que se quejan de olores nauseabundos, algo que es lógico, porque convivir con estos olores es algo insoportable", agregó.
"Va a tener un plazo de diez días para contestar", dijo González y enfatizó que es necesario avanzar para que esa mala práctica administrativa cese de una vez por todas.
Fue en Julio pasado cuando el video de una vecina despertó la polémica:
- ¿De quién es la empresa que viene a hacer el desagote?
- Somos de la municipalidad señora.
- O sea es el intendente el qué autoriza que vengan a hacer el desagote.
- Agua de los Andes…
- El olor es insoportable. La gente ya no aguanta más.
¿Agua potable denunció al municipio de Palpalá?
En cuanto al pedido de informe a Agua Potable, el concejal González manifestó que no contestó al organismo.
"Nosotros queremos avanzar en el pedido de resolución hacia el organismo porque si se han realizado denuncias penales tenemos que conocerlas y los elementos probatorios que están vinculados a este procedimiento".
"Se ve claramente un camión vertiendo líquidos en la boca de registro. Esto tiene que cesar de una vez por todas".
En aquella oportunidad, Agua Potable sólo se había limitado a difundir el siguiente comunicado: