Jujuy | Pedido de informe |

Cannabis medicinal: Diputada solicitó pedido de informe por la quiebra de los socios norteamericanos

Luego de que se conociera que la empresa Players Network presentó un procedimiento de quiebra, las repercusiones en torno a los negocios que emprende el Estado provincial llegaron desde el sector político.

  • Players Network presentó un procedimiento de quiebra el 17 de junio de 2020.
  • La Diputada provincial expresó que es necesario un pedido de informe.
  • Sería emanado desde la Legislatura Provincial.

En diálogo con Radio 2, la Diputada provincial Débora Juárez de Bracamonte, confirmó que la empresa norteamericana presentó la quiebra y opinó sobre cuáles serían las medidasque deberían tomarse desde la política en Jujuy.

“Está publicado en el Boletín Oficial en EE.UU el pedido de quiebra. Hay dos cuestiones contundentes para esto: uno es el pedido de quiebra en sí y otro el pedido efectivo del estado Nacional por falta de pago de impuestos que es gravísimo en EE.UU”.

Asimismo, la legisladora recordó los antecedentes de los negocios que emprendió la gestión Morales que tuvieron contratiempos.

“Esto ya sucedió con la venta del Ingenio La Esperanza. Y esto habla de que los funcionarios jujeños, en el área que correspondan, no toman los recaudos de ver las garantías reales que ofrece cada empresa en el lugar donde están establecidas”.

Juárez de Bracamonte dijo que habrá un pedido de informe que va a ser elevado desde la Legislatura “porque esto tiene que llamar la atención”.

“Suponemos que el Estado provincial tiene cabal conocimiento y tomó los recaudos con respecto al pedido de quiebra de esta empresa norteamericana, habida cuenta que en el convenio que se establece con las empresas, se entrega patrimonio que son las tierras de Finca El Pongo que además no se puede entregar porque es un legado, pero es el patrimonio con los que se solventa los gastos del Hospital Zabala”.

Po último, la diputada expresó: “Ojalá que sepamos qué es lo que ha ocurrido y se aclare las situaciones de los socios que han llegado para los diferentes emprendimientos en la provincia”.

Dejá tu comentario