Sufi: "Sin dudarlo volvería a Gimnasia y Esgrima de Jujuy"
El joven volante surgido de la cantera albiceleste, Agustín Sufi, en diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, habló de su nuevo club, Santamarina de Tandil y lo que implica este desafío. También se refirió a su paso por la súper liga con Patronato de Paraná y la posibilidad de volver a vestir la camiseta del lobo.
En dialogó con nuestro medio, Agustín Sufi contó su experiencia: “Cuando me fui de Patronato me comuniqué con mi representante, he recibido varias ofertas, pero tomamos la decisión de venir a Santamarina por que demostraron otro interés”.
Su nueva casa lo recibió con los brazos abiertos: “Me recibió muy bien, cuando llegué tuve que cumplir el aislamiento 14 días, estuve en un complejo que se llama 'La Masia' con varios jugadores que vinieron de afuera. Se armó un grupo muy humilde, que trabaja mucho, no hay nada para reprochar, si estamos todos unidos después de los resultados se van a ver en la cancha ”.
Todo este tiempo de cuarentena se mantuvo entrenando en Monterrico: “Cuando empezó la pandemia estaba en Paraná y de ahí me fui a Jujuy, estuve en mi casa, en mi pueblo, con mi familia. Entrené en el Complejo Deportivo que tiene un amigo. Después se dio lo de Tandil, me llamo el técnico y me dijo que vaya, no lo dude nunca ”.
El equipo de Santamarina ya está completo, es un plantel corto: “Estamos todos expectantes por saber cuándo arranca el campeonato, creo que primera división va a comenzar en octubre y después seguimos nosotros”.
A Gimnasia de Jujuy siempre lo tiene presente: “Veo las redes sociales y todas las noticias, es mi casa, me crie en ese club desde los 4 años, tuve la suerte de debutar en primera, estoy al tanto de todo. Sin dudarlo volvería a Gimnasia ”.
En Patronato no tuvo continuidad, pero se entregó al máximo: “No me faltó nada, me entregué al máximo, di todo de mí. No se dio, pero siempre trabajé de la misma manera, con la misma mentalidad, apoyando al grupo, trate de sumar desde diferentes lugares ”
“Hay que trabajar siempre al máximo, con humildad, respeto, sacrificio, las cosas van a llegar solas”, finalizó Sufi desde Tandil, ahora su nuevo desafío.
Te puede interesar
-
- LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL
- LIGA ARGENTINA

