Deportes | PATRONATO | primera | Gimnasia

Sufi: "Sin dudarlo volvería a Gimnasia y Esgrima de Jujuy"

El joven volante surgido de la cantera albiceleste, Agustín Sufi, en diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, habló de su nuevo club, Santamarina de Tandil y lo que implica este desafío. También se refirió a su paso por la súper liga con Patronato de Paraná y la posibilidad de volver a vestir la camiseta del lobo.

  • El futbolista de 25 años de edad, oriundo de Monterrico, se convirtió en flamante refuerzo de Santamarina de Tandil con vínculo hasta diciembre de 2021.
  • De esta manera, retorna a la Primera Nacional, luego de su paso por la máxima categoría.
  • Dejó Patronato porque no tuvo continuidad futbolística.

De Patronato a Tandil; su nuevo desafío en Santamarina
De Patronato a Tandil; su nuevo desafío en Santamarina

#EnVivo #MesaDeportiva │Dialogamos con Agustín Sufi, Volante exGimnasia de JujuyDe Patronato a Tandil; su nuevo desafío en Santamarina➡️ De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Friday, September 25, 2020

En dialogó con nuestro medio, Agustín Sufi contó su experiencia: “Cuando me fui de Patronato me comuniqué con mi representante, he recibido varias ofertas, pero tomamos la decisión de venir a Santamarina por que demostraron otro interés”.

En Patronato me querían renovar, pero yo necesito sumar minutos, al no tener continuidad tomé la decisión de bajar de categorías e intentar hacerlo de la mejor manera en la Primera Nacional En Patronato me querían renovar, pero yo necesito sumar minutos, al no tener continuidad tomé la decisión de bajar de categorías e intentar hacerlo de la mejor manera en la Primera Nacional

image.png

Su nueva casa lo recibió con los brazos abiertos: “Me recibió muy bien, cuando llegué tuve que cumplir el aislamiento 14 días, estuve en un complejo que se llama 'La Masia' con varios jugadores que vinieron de afuera. Se armó un grupo muy humilde, que trabaja mucho, no hay nada para reprochar, si estamos todos unidos después de los resultados se van a ver en la cancha ”.

Nuevo comienzo, nuevo desafío. Muchas gracias @clubsantamarina @cybrsantamarina
View this post on Instagram

Nuevo comienzo, nuevo desafío. Muchas gracias @clubsantamarina @cybrsantamarina

A post shared by Agustin Sufi (@agustinsufi) on

Todo este tiempo de cuarentena se mantuvo entrenando en Monterrico: “Cuando empezó la pandemia estaba en Paraná y de ahí me fui a Jujuy, estuve en mi casa, en mi pueblo, con mi familia. Entrené en el Complejo Deportivo que tiene un amigo. Después se dio lo de Tandil, me llamo el técnico y me dijo que vaya, no lo dude nunca ”.

El equipo de Santamarina ya está completo, es un plantel corto: “Estamos todos expectantes por saber cuándo arranca el campeonato, creo que primera división va a comenzar en octubre y después seguimos nosotros”.

En el club entrenamos al máximo, estamos mentalizados en el torneo, eso es bueno, eso te motiva. Soy un convencido que no se juega con nombres, el que más trabaja y mejor hace las cosas es el que va a dar que hablar En el club entrenamos al máximo, estamos mentalizados en el torneo, eso es bueno, eso te motiva. Soy un convencido que no se juega con nombres, el que más trabaja y mejor hace las cosas es el que va a dar que hablar

A Gimnasia de Jujuy siempre lo tiene presente: “Veo las redes sociales y todas las noticias, es mi casa, me crie en ese club desde los 4 años, tuve la suerte de debutar en primera, estoy al tanto de todo. Sin dudarlo volvería a Gimnasia ”.

En el torneo voy a enfrentar a Gimnasia y ex compañeros, como Enzo Serrano que se fue a Estudiantes de Buenos aires, Nacho Sanabria que jugará en Adrogué, son las cosas lindas que te deja el fútbol En el torneo voy a enfrentar a Gimnasia y ex compañeros, como Enzo Serrano que se fue a Estudiantes de Buenos aires, Nacho Sanabria que jugará en Adrogué, son las cosas lindas que te deja el fútbol

⚽️ @serranoenzo
View this post on Instagram

⚽️ @serranoenzo

A post shared by Agustin Sufi (@agustinsufi) on

En Patronato no tuvo continuidad, pero se entregó al máximo: “No me faltó nada, me entregué al máximo, di todo de mí. No se dio, pero siempre trabajé de la misma manera, con la misma mentalidad, apoyando al grupo, trate de sumar desde diferentes lugares ”

“Hay que trabajar siempre al máximo, con humildad, respeto, sacrificio, las cosas van a llegar solas”, finalizó Sufi desde Tandil, ahora su nuevo desafío.

Se arrancó ⚽️ @clubsantamarina
View this post on Instagram

Se arrancó ⚽️ @clubsantamarina

A post shared by Agustin Sufi (@agustinsufi) on

Dejá tu comentario