Nacionales | PATRIMONIO HISTÓRICO |

Se vende uno de los edificios emblema de Buenos Aires

La iglesia como propietaria del mítico Luna Park busca desprenderse del “Palacio de los Deportes” que en un tiempo cercano podría transformarse en un complejo de oficinas.

Grandes eventos religiosos, deportivos y culturales han tenido lugar en la mole de Correo Central. 87 años de vida siendo epicentro de tantos eventos de trascendencia histórica: la visita de Juan Pablo II, el show de Sinatra, la boda de Maradona, grandiosas veladas de boxeo e incluso el acto nazi más grande realizado fuera de Alemania.

Ese emblema una vez más tiene amenaza de desaparición sobre sus muros. La iglesia, básicamente la heredera del audaz promotor José Lectoure, se ve necesitada de fondos. Deben suplir los $130 millones destinados a sueldos que todavía salen de las arcas del Estado y a los que renunció voluntariamente.

La venta del Luna Park podría llenar los bolsillos por tiempo indeterminado, pues el valor estimado que se le asigna a dicha propiedad rondaría los US$ 40 millones.

Para que esto se concrete deberán darse numerosas coincidencias y consensos, incluyendo la modificación del Código Urbanístico, la aprobación de la Legislatura porteña y al ser un Monumento Histórico, el visto bueno de organismos defensores del patrimonio incluyendo la correspondiente comisión.

Dejá tu comentario